carpas para familiares
Esta es una de las carpas para los familiares de los pacientes internados en el hospital del Seguro Social, Teodoro Maldonado Carbo.Cortesía

Instalan carpas fuera del Teodoro para familiares de los pacientes internados

El contingente comprende tres carpas con 24 camas portátiles con sus respectivas colchonetas

Así como hay pacientes internados con coronavirus que llenan los hospitales, así mismo hay familiares en el exterior de estos sanitarios. Las Unidades de Cuidado Intensivo (UCI) de los hospitales y clínicas se mantienen llenas al 100 %, aunque en Guayaquil el número de contagiados bajó levemente la semana pasada. Según la Mesa Técnica de Salud este logro se dio por las medidas del toque de queda y porque más personas están entendiendo la importancia de evitar las aglomeraciones.

Vacunación

Ecuador suma 747 nuevos casos de covid-19 y acumula 388.046

Leer más

Sin embargo, se estaba formando un problema en el exterior de los hospitales, porque los familiares se quedan allí a espera de una noticia del paciente internado, o por si es necesario ir a comprar una receta; porque no existen todos los medicamentos en los sanitarios públicos o en los del Seguro Social.

Entonces, para solucionar este problema se empezaron a instalar carpas en el exterior del hospital del Seguro Social Teodoro Maldonado Carbo, para los familiares de los pacientes internados.

 El Hospital de Especialidades Teodoro Maldonado Carbo, del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), en una acción coordinada con el Ejército ecuatoriano, habilitó carpas climatizadas y con electricidad, para mejorar el confort y seguridad de los familiares de pacientes oriundos de otras provincias. 

El contingente comprende tres carpas modernas, con 24 camas portátiles con sus respectivas colchonetas, esto como medida frente a la necesidad de albergar a familiares de pacientes que se mantienen hospitalizados dentro de las unidades críticas. Estas personas llegan a la ciudad de lugares distantes, por lo que se mantienen en el sitio. 

Hospitales con pacientes Covid1_Quay

Guayaquil: Reduce el contagio y muerte por la COVID-19, pero los hospitales siguen llenos

Leer más

Se prevé en los próximos días la inclusión de una carpa adicional a las ya existentes.  A esto se suma el denominado -buzón de los sueños- así como, baños con ducha y la entrega de información continua del estado de salud de los pacientes, a través de atención al cliente y trabajo social. Todo esto responde a una estrategia de cobertura integral de los asegurados y sus familiares desde esta unidad médica. 

"Nuestra intención es siempre alcanzar los más altos estándares de calidad, con acciones coordinadas y gestionadas oportunamente para lograr grandes cambios, que hoy permiten que los familiares de los pacientes puedan descansar correctamente y vivir la espera de una forma más llevadera hasta la recuperación de sus seres queridos”, expresó Danilo Calderon, gerente del hospital Teodoro Maldonado.