Camara en Bosqueira
Momentos en que se procedía a colocar cámaras en Bosque Proyector Bosqueira.Cortesía

Instalan cámaras trampa en Bosqueira para captar fauna silvestre

A través de esta acción se busca generar educación ambiental

Tres cámaras trampas se han colocado en Bosque Protector Bosqueira, para capturar en foto o video la fauna en su estado más silvestre. El trabajo fue realizado por la Dirección de Ambiente y Preservación de Áreas Verdes.

FB2z9-bWYAETuA_

La comunidad se suma a las acciones que apuntan a recuperar al Bosque Palo Santo

Leer más

La idea es colocar 10 cámaras trampa, distribuidas en áreas naturales, como Bosque Protector Cerro Paraíso y Área Nacional de Recreación Los Samanes.

Los dispositivos funcionan mediante sensores de temperatura-movimiento, diseñados para captar a cualquier animal que pase delante; entonces el aparato se activa y registra la foto o vídeo, dependiendo de su configuración.

ObjetivoJunto a las autoridades se busca optimizar
el control del hábitat de estos animales.

Esta acción es una de las cinco iniciativas ganadoras de los retos ambientales Guayas y Quil, en la categoría Biodiversidad con el proyecto Puntos calientes de la fauna terrestre en la zona urbana de Guayaquil del biólogo Benjamín Navas.

Incendio afecto alrededor de 10 hectareas  5

Guayaquil: incendio afectó 10 hectáreas del Bosque Protector Bosqueira

Leer más

El principal objetivo es obtener la mayor cantidad de registros posibles de mamíferos que hay en las áreas naturales de Guayaquil, y que, en muchos casos, la ciudadanía desconoce.