alarma comunitaria
La Policía asesora a los vecinos de la 27 y la VC en el uso de la aplicación.Álex Lima / EXPRESO

Guayaquil: Instalan cámara para dar seguridad a los vecinos del suroeste

Este tarea gratuito forma parte de la iniciativa Barrio Seguro

Los robos y asaltos frecuentes de los que son víctimas los moradores de la 27 y la C, suburbio de Guayaquil, los obligó a pedir ayuda, la misma que llegó ayer con la instalación de la primera cámara privada de seguridad, como medida disuasiva de prevención ante los altos índices delictivos que vive la ciudad y el país.

trafico

El semáforo en rojo, el aliado del hampa en vías conflictivas

Leer más

En uno de los postes de este sector se colocó una cámara giratoria 360ª de última tecnología donde todos los vecinos podrán ver, a través del internet, lo que está ocurriendo en su sector; y si hay alguien sospechoso que está cometiendo algún delito podrán activar la sirena de alarma, y al mismo tiempo enviarán a través de una aplicación colocada en sus celulares un mensaje a la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) más cercana para que la Policía responda inmediatamente al llamado.

“Con esta estrategia de seguridad se incentiva la unión y progreso de los barrios, ya que todos los moradores nos podemos cuidar, estar conectados con los policías para tener un barrio seguro”, manifestó Alexandra Hernández, presidenta del comité barrial.

alarma comunitaria1
Miembros de la Policía y de la Fundación Progresa estuvieron en el acto de la instalación de la cámara de seguridad.Alex Lima / EXPRESO

Esta iniciativa forma parte del programa ‘Barrio Seguro’, impulsado con el respaldo de la empresa privada y los integrantes de la Fundación Progresa, que lidera Pedro Pablo Duart.

Recorrido por Ciudadel (7190386)

En La Floresta 1 venden las casas para huir de los robos

Leer más

El programa contempla ubicar una cámara de seguridad todas las semanas. La instalación y los equipos son gratis para los vecinos del sector”, expresó Duart, durante la entrega de los equipos.