transformar
Muchos estudiantes se están preparando para rendir la prueba que le abre las puertas de ingreso a la universidad.Archivo / EXPRESO

Inscripción para rendir el test Transformar se realizará del 17 al 20 de febrero

Todavía no hay fecha establecida para la realización de la prueba para ingresar al sistema de educación superior

Desde el jueves 17 hasta el domingo 20 de febrero, las personas que quieran rendir el Test Transformar correspondiente al primer semestre de 2022, podrán inscribirse en la plataforma transformar.senescyt.gob.ec, ingresando con su usuario y contraseña, si disponen de una cuenta. Caso contrario, tendrán que crearla.

desfile colegio

Estudiantes lucen en la pasarela sus diseños elaborados en el aula

Leer más

Luego, deben registrar sus datos personales y llenar la ficha de inscripción. La información proporcionada no se podrá modificar, por lo que los jóvenes deben revisar cuidadosamente los datos ingresados.

Además, tiene que guardar el comprobante de haber realizado todo el proceso.

Los jóvenes que se inscriban deben contar con un título de bachiller o estar cursando el tercero de bachillerato (régimen Costa), no haber aceptado un cupo en procesos anteriores, ni tener una solicitud aprobada para rendir un nuevo test que mide aptitudes verbales, numéricas, de atención, concentración y razonamiento lógico.

La nota del examen Transformar equivaldrá al 50 % del porcentaje total para acceder a un cupo. El otro 50 % dependerá del récord académico en la secundaria.