aeropuerto
La pista del aeropuerto recibe mantenimiento para precautelar la seguridad operacional.CORTESÍA

Iniciaron obras de mantenimiento de la pista del aeropuerto de Guayaquil

Entre el 26 y 27 de mayo, en horas de la madrugada, se tiene previsto ejecutar obras de cuidado preventivo y correctivo a la calzada aérea.

En horas de la madrugada de este 25 de mayo de 2022 se produjo el cierre de pista del Aeropuerto Internacional “José Joaquín de Olmedo”, de Guayaquil, debido a la ejecución de trabajos de mantenimiento emergente en el sitio.

Las tareas de mantenimiento correctivo y preventivo (remoción de caucho que queda en la pista), se efectuaron este jueves desde las 03:40 hasta 06:10; y para el viernes 27 está previsto un nuevo cierre de la pista con el mismo objetivo, desde las 03:40 a 05:40, "con el fin de precautelar la seguridad operacional", informó la Zonal de la Dirección General de Aviación Civil (DGAC).

maleta con droga

Guayaquil: en túnel de equipaje del Aeropuerto hallan una maleta con droga

Leer más

"Lo que están haciendo es limpiando el eje de pista, y lo realizan en las madrugadas, dos horas, cuando no hay mayor movimiento, por lo que no incide en las operaciones", explicaron voceros de Tagsa, la empresa concesionaria del aeropuerto.

La DGAC indicó que en esos períodos se permitirá la operación de helicópteros.

De la realización de estas obras con los cierres temporales de la pista, se comunicó oportunamente a las compañías aéreas que operan en esta terminal aeroportuaria, a través de la respectiva información aeronáutica (Notam), con el fin de que reprogramen sus vuelos e itinerarios, en caso de que fueran afectadas.