indigentes metrovía
Hecho. Personal municipal retiró los objetos de las personas en situación de calle, la noche del miércoles.Cortesía

Indigentes que habitaban en paraderos de la Metrovía fueron retirados

La jornada respondió a un pedido de la población. La situación preocupaba por no saber la procedencia de los colchones donde dormían

Luego de EXPRESO publicara una nota sobre la presencia de personas en situación de calle que ocupaban las futuras paradas de la Troncal 4 del sistema de la Metrovía, en el suroeste, estas fueron desalojadas la noche del miércoles 24 de junio.

Gabriel Peña

Gabriel Peña: el artista urbano que le pone color a los problemas sociales

Leer más

El gerente de la institución, Leopoldo Falquez, confirmó a este Diario que se procedió a una inspección a las 24 paradas, y se notificó al departamento de Justicia y Vigilancia municipal para proceder a realizar el operativo.

La actividad también incluyó la limpieza de estos espacios donde, además, figuraban cartones, plásticos y hasta ropa. Una de ellas fue la que se levanta entre las calles Portete y la 29.

indigentes metrovía
Limpieza. Personal retiró los objetos en el sitio y desinfectaron las estaciones, aún no inauguradas.Cortesía

Xavier Narváez, titular de Justicia y Vigilancia, añadió que el control se cumplió durante la noche del miércoles y se retiró los colchones que los indigentes habían instalado en las estaciones. Una situación que así como lo ha registrado EXPRESO en reportajes anteriores, preocupa a los residentes de varios sectores porque temen que estos objetos hayan pertenecido a fallecidos o sospechosos del COVID-19.

metrovia
Paraderos. Indigentes se ubican en las diferentes estaciones de la troncal.CHRISTIAN VINUEZA / EXPRESO
Barrio Guayaquil

“Rescatemos el latido humano con el comercio del barrio”

Leer más

Hace una semana se reanudaron los trabajos de construcción en esta troncal, que hasta el momento lleva un 60 % de avance, indicó Falquez.

Pero si bien los trabajos de limpieza ahora realizados, tranquilizan a la población, hay quienes hacen un llamado a que los controles se mantengan para evitar que vuelvan a ocupar el sitio. "Es lamentable que este tipo de escenas sean tan recurrentes aún en la ciudad, sin embargo hay que evitarlas. Los indigentes, no en todos los casos, son jóvenes que consumen drogas. Los hemos visto y eso nos preocupa, sobre todo porque en ocasiones tienden a ser agresivos...", advirtió la ciudadana Elena Tobar; al asegurar que la situación no es exclusiva de estas paradas, sino que se repite en los parques de la Alborada, Álamos Norte, Sauces y la Pradera, en Guayaquil.