Guayaquil

La indigencia gana terreno en las áreas verdes de La Garzota

El problema afecta a residentes de al menos cinco manzanas

FOTO GARITA PARQUE GARZOTA
Situación. Los moraodres aledaños solicitan atención municipal y que se redoblen los patrullajes.Cortesía

Quienes habitan en las manzanas 77, 78, 86, 87 y 88 de la ciudadela La Garzota, al norte de Guayaquil, denuncian que en el parque que colinda con sus viviendas, Garzopark, la indigencia e inseguridad han ganado terreno.

Ambiente. Cerca de las 10:00, la zona comercial de La Garzota se activa. Con ello, también la cantidad de tráfico vehicular  prolifera y dificulta la movilidad peatonal.

La Garzota, menos comercio y mejores areas para el residente

Leer más

La comunidad asegura que el sitio se ha convertido en un “cenicero público” y responsabilizan a una persona extranjera que se ha instalado en esa área verde desde hace más de un mes. Junto a una caseta de seguridad se ha levantado una covacha y los vecinos ya no ingresan por temor, coinciden.

“Por su mal carácter, mala educación e irrespeto a los moradores, y con el agravante de causar desarreglos y mal aspecto al ornato del parque, la comunidad solicita que a la brevedad posible la autoridad municipal haga el desalojo de este ciudadano”, se queja la residente Esther Barco.

camiones municipio

Maleza y desperdicios son retirados de las áreas verdes de La Garzota

Leer más

Este problema, así como ha publicado EXPRESO en  reportajes pasados, se intensifica en al menos tres parques de la ciudadela.

Ante ello, la comunidad solicita la atención municipal y que se redoblen los patrullajes en el sector. Anhelan, coinciden los habitantes, en que el vecindario vuelva a ser tan tranquilo como antes. "Aquí todos nos conocíamos, compartíamos, salíamos a las calles. Los parques eras nuestros espacios. Ahora, por factores externos, les tememos y no es justo", agrega la también residente Laura Valdez, quien reside en el sitio hace 35 años.