INCENDIO
Flagelo. El incendio se registró la mañana del jueves 6 de octubre de 2022.Amelia Andrade

Guayaquil: un incendio forestal afectó ocho hectáreas en el cerro Paraíso

Once unidades del Cuerpo de Bomberos están en el punto. Se lo clasificó como alarma de tipo 3. La emergencia, hasta el mediodía, aún no es controlada

Los estudiantes de la Unidad Educativa 28 de Mayo, ubicado en las faldas del Bosque Protector Cerro Paraíso se alarmaron tras observar una columna de humo de la vegetación del espacio, uno de los pulmones que tiene Guayaquil. 

Incendio Ceibos

Un incendio consume la maleza cerca de una gasolinera en Ceibos

Leer más

El hecho, de acuerdo con el Cuerpo de Bomberos, obedece a un incendio forestal, clasificado de alarma tipo 3, en el espacio y donde acudieron, hasta el mediodía de este jueves 6 de octubre de 2022, once unidades de la institución. 

El capitán Gustavo González, de la División Técnica Forestal y Ambiental, detalló que las llamas han consumido cerca de ocho hectáreas de naturaleza y, además, que el incendio llegó a la parte trasera del cerro. Se espera que en el transcurso de la tarde puedan tener control el terreno

González invitó a los ciudadanos a no dejar basura en la naturaleza, pues esta es una de las principales causas por las cuales se originan los flagelos. 

La novedad también causó temor entre los residentes de la ciudadela, ubicada en el norte de la ciudad, así como los conductores que circulaban por la zona

Al momento la emergencia no se encuentra aún controlada. Sin embargo, los bomberos continúan los trabajos para prevenir afectaciones a las viviendas cercanas al sector.

Otras emergencias forestales se reportan por maleza encendida en la avenida Perimetral a 200 metros de la Universidad del Pacífico; y dos emergencias por el mismo motivo en la vía a la Costa, en el km. 21 y 85. Por el momento, también se trabaja en estos sitios, detalló la institución.