Incendio Ceibos
La quema de maleza se dio cerca de la gasolinera del sector.Miguel Canales Leon

Un incendio consume la maleza cerca de una gasolinera en Ceibos

El hecho se reportó cerca de las 12:39 en la avenida Rodríguez Bonín. El Cuerpo de Bomberos controló las llamas

En Ceibos, a la altura de la avenida Rodríguez Bonin, la maleza de un terreno fue consumida por el fuego, durante la tarde de este 30 de septiembre de 2022. Los ciudadanos de los alrededores manifestaron su preocupación ante la cercanía de la zona que estaba en llamas con una gasolinera.

incendio forestal

Medio centenar de bomberos luchan por controlar incendio forestal en vía a la costa

Leer más

El temor era que alcance ese punto de distribución de combustible y que la situación escale. "El fuego está muy cerca de la gasolinera, en estos casos, creo que por precaución deben evacuar de la zona los que trabajan en esa zona", señala Alejandra Beltrán, quien se movilizaba por el sitio.

De acuerdo al Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, alrededor de la 12:39 se dieron los primeros avistamientos de este incidente por parte de los ciudadanos.

Al lugar asistieron seis unidades de los bomberos para mitigar esta emergencia y comenzaron con las labores para controlar la propagación del fuego a partir de las 13:00.

Incendio Ceibos
El cuerpo de Bomberos de Guayaquil asistió para el control del fuego.Miguel Canales Leon

Tiempo más tarde, la situación fue controlada, sin embargo, los ciudadanos hacen un llamado de atención ante este tipo de situaciones y piden mayor vigilancia de quienes inician quemas en espacios de este tipo. "Hay gente que pone en llamas la vegetación para hacer la poda del mismo, pero por ahorrarse plata pueden afectar al resto... Puede que haya sido causado por las altas temperaturas, pero no descarto a la gente que hace esto", señala Jorge Ocaña, ciudadano.