Guayaquil

Inauguran dos nuevos parques en el sur de Guayaquil, tras la insistencia de moradores

 Las obras fueron entregadas en La Pradera 2 y Guasmo Norte. El pedido de los residentes finalmente fue atendido.

Inversion de USD 250 Mil se inauguran 2 parques en el sur  20
Con una inversion de USD 250 Mil se inauguran 2 parques en el surCORTESÍA

En el sur de Guayaquil, las denuncias son constantes sobre la falta de atención en los parques y en algunos otros sectores, hace meses se ha venido pidiendo la creación de alguno. Tras varios meses de insistencia, finalmente los residentes de los barrios sureños tendrán dos parque sdigno para su uso.

En La Pradera 2 y Guasmo Norte, finalmente se realizó la apertura de dos nuevas áreas, la tarde de este miércoles 23 de marzo.

La Garzota problemas

En La Garzota existe ‘una montaña’ de problemas

Leer más

 "Esperábamos esto hace varios años, por esta zona hay varios parques, pero realmente están muy descuidados y sirven poco para que los menores vengan a recrearse", dijo Ericka Ramirez, moradora de La Pradera.

La alcaldesa de la ciudad Cynthia Viteri, estuvo presente en la entrega del nuevo parque de La Pradera 2. “Ahora con estos parques con juegos inclusivos también mandamos un mensaje; todos somos la misma fuerza, todos somos una sola familia”, destacó.

El nuevo espacio beneficiará a 12.500 habitantes, tiene un área de 1.930 m2, además de juegos infantiles, máquinas biosaludables, mesas para picnic y un área blanda de 780,19 m2.

Inversion de USD 250 Mil se inauguran 2 parques en el sur  8
Los parques cuentan con área de juegos infantilesCORTESÍA

Por otra parte, en Guasmo Norte también se entregó otro parque para que, principalmente los menores puedan disfrutarlo. Los padres de familia se mostraron complacidos por este nuevo parque "La verdad era algo que urgía aquí, los niños debían jugar en las calles,

Alborada parques

Los parques se marchitan a la par de las calles en la Alborada

Leer más

su vida corría peligro. Ahora esperemos puedan usarlo sin problemas", dijo Richard Muñoz, padre de familia de tres hijos.

“Invito a toda la comunidad a disfrutar de las instalaciones del parque y

compartir responsabilidades con el aseo y cuidado del mismo”, destacó Dalia Macas, presidenta del comité Damas Activas.

El parque de Guasmo Norte cuenta con un área de 1.467 m2

aproximadamente, tiene área de juegos infantiles, máquinas biosaludables,

picnic y un área blanda de 780.19 m2, lo que beneficiará a 12.500 habitantes

juegos 3

La Ietel, sin espacio para que los niños se diviertan

Leer más

David Más, morador del barrio pidió mayor atención a las áreas verdes "Deben tener más cuidado con los parques que ya están funcionando.

Los dejan muy descuidados, se vuelve casa para los indigentes y los niños no se acercan por miedo", expresó. Actualmente en la ciudad existen más de 2.000 parques