Guayaquil

Alertan peligro de impactos de aves con aeronaves

Equair llama de la “poca o nada gestión” del aeropuerto de Guayaquil. 

DE OPERACIONES DEL AER (6322921)
Sitio. En el aeropuerto de Guayaquil se registran estas. expreso

Como la “crónica” de un grave accidente y “muerte anunciada” de usuarios de transporte aéreo nacional o internacional. Así calificó en una misiva el CEO de la aerolínea ecuatoriana Equair, Frederik Jacobsen, ante los impactos de aves con dos aeronaves, la noche del jueves 10 de noviembre. 

En la carta, dirigida a William Birkett, director general de la Aviación Civil, le da a conocer su preocupación sobre los incidentes; uno fue el de la aeronave HC-CXC, despegando desde Guayaquil; y el otro obedece al de la aeronave HC CXB, en final corto de la 21.

ACCIDENTE DE AVIONETA (9226235)

Guayaquil: Treinta segundos antes de caer, el piloto reportó que tenía falla eléctrica

Leer más

Jacobsen alertó de la “poca o nada gestión” de la administración del Aeropuerto de Guayaquil en eliminar o por lo menos minimizar el peligro aviario, según se lee, "limitándose preservar la fauna”. “Es mi obligación como CEO elevar mi sincera preocupación”, continuó. 

Ante estas declaraciones, Diario EXPRESO se contactó con personal de Comunicación de la Aviación Civil, pero hasta el cierre de este artículo se indicó que “todavía no hay un pronunciamiento”. De igual manera con Relaciones Públicas de la concesionaria encargada de la administración del aeropuerto José Joaquín de Olmedo, Tagsa, pero tampoco hubo una reacción.

Por su parte, Jacobsen dijo en el documento que pone a disposición de la Aviación Civil su contingente de profesionales para que, de una manera radical y decisiva, aporte en la adopción de medidas efectivas que eliminen o por lo menos minimicen estos eventos.

Este hecho se hizo público en Twitter, en el que el especialista aeronáutico Nicolás Larenas detalló que se han presentado en la terminal aérea “varios incidentes aviarios”, y en los que se han visto involucradas aeronaves de varias aerolíneas, tanto nacionales como extranjeras.