FARO
Actividad. La iluminación de los sitios emblemáticos de la ciudad son transmitidos a través de la cuenta 'Guayaquil es mi Destino', en Facebook.Cortesía

Guayaquil ilumina 6 monumentos y edificios con un show de 'mapping'

Cada proyección tendrá cerca de tres horas de duración. Todos los espacios están ubicados en el centro.

A través de un show de mapping (utilización de proyectores de vídeo para desplegar una animación o imágenes sobre superficies reales consiguiendo un efecto artístico), seis edificios y monumentos de Guayaquil se pintan de vistosos colores en el marco de los festejos por el Bicentenario de Independencia

obras por inagurar (32569267)

$ 35 millones del Bicentenario se usaron contra la pandemia

Leer más

La actividad inició el lunes 5 de octubre y se extenderá hasta el 12 de este mes, en horario de 19:00. El primer sitio que se iluminó fue el emblemático Faro Las Peñas, situado en la parte más alta del Cerro Santa Ana y cuya altura es de 18.75 metros. El espacio tiene una escalinata interior que lleva a una terraza donde se puede apreciar a la urbe porteña en todo su esplendor.

La alcaldesa Cynthia Viteri señaló que esta actividad forma parte de agenda de los festejos del Bicentenario y que serán transmitirádos por la cuenta de Facebook 'Guayaquil es mi Destino'. Estos son los próximos edificios que se iluminarán en la ciudad:

  • La Torre Morisca (reloj público). Se iluminará este martes 6 de octubre

La actual torre del reloj fue construida a partir del 1 de agosto de 1930 e inaugurada el 24 de mayo de 1931. Está ubicada en el Malecón Simón Bolívar, a la altura de la calle Diez de agosto.

  • Hemiciclo La Rotonda. Se iluminará el miércoles 7

El Hemiciclo de la Rotonda es un monumento que está ubicado en el Malecón Simón Bolívar, a orillas del manso río Guayas, en la intersección de las avenidas Nueve de Octubre y Malecón Simón Bolívar. La Rotonda fue inaugurada en 1938 y fue creada para conmemorar la célebre "Entrevista de Guayaquil".

Este hecho en el que los libertadores Simón Bolívar (en representación de la Gran Colombia) y José de San Martín (por el Perú) tuvieron un encuentro en la ciudad el 26 de julio de 1822, con el objetivo de decidir el futuro de la Provincia Libre de Guayaquil.

  • Edificio The Point. (8 de octubre)

El edificio forma parte del complejo Ciudad del Río, al pie del río Guayas, es un icono arquitectónico debido a su diseño en espiral. The Point es el más alto del Puerto Principal.

ANUNCIO

462 obras prevé inaugurar Guayaquil por el Bicentenario

Leer más

  • Palacio Municipal. (9 de octubre)

Es la sede de la Municipalidad de la ciudad, es decir, del Concejo Municipal y de la Alcaldía. Es un edificio público que fue construido en 1921 en el mismo lugar en donde se encontraba ubicado la antigua Casa Consistorial que funcionaba como cabildo colonial y fue luego demolido en 1908. Está situado en la intersección de la avenida Malecón Simón Bolívar y la calle Diez de Agosto.

  • Catedral Metropolitana de Guayaquil (10 de octubre)

Es una de los templos más visitados de la ciudad y está ubicada en las calles Chimborazo entre la avenida 10 de Agosto y Clemente Ballén. Parte de sus atractivos son las torres de estilo semi-gótico. Originalmente la catedral fue construida en madera junto a la Casa del Cabildo y en la Plaza de Armas, (actual Parque Seminario) luego el templo fue destruido por un incendio en 1692.