Curso-Resa-
Uno de las capacitaciones dadas en el Refugio Espíritu Santo en fechas anteriores.Cortesía

En la iglesia San Agustín se darán capacitaciones a los migrantes

Recibirán asistencia en campos que luego les permitan emprender 

En las calles de Guayaquil también duermen migrantes y refugiados. De este grupo de personas también se preocupa el Refugio Espíritu Santo (RESA) y por eso firmó un convenio con la Fundación Educativa Monseñor Cándido Rada (Funder), para brindarles capacitaciones en áreas técnicas.

persona en situación de calle

Sin ser mendigos, 231 duermen en la calle

Leer más

La iniciativa, que según el comunicado oficial enviado por esta última entidad apunta a que los migrantes logren fortalecer sus habilidades para así obtener un trabajo, forma parte del programa ‘Jóvenes Constructores’, que va dirigido a individuos de entre 16 y 25 años.

“Las personas participantes recibirán capacitación, asistencia técnica y podrán acceder a capital semilla para la implementación de su propio negocio”, informó.

Los participantes van a recibir una inducción para que identifiquen sus potencialidades y capacidades. Luego se los dividirá en los diferentes cursos que se dictarán, entre ellos de computación, mecánica, panadería y gastronomía, que durarán seis meses y serán impartidos en las instalaciones de la iglesia San Agustín, ubicada en las calles Luis Urdaneta y Pedro Moncayo, en el centro de Guayaquil.

Los cursos empezarán el próximo lunes 21 de diciembre, quienes deseen acceder a estos cursos pueden hacerlo llamando a los teléfonos 0989184589 (del sacerdote Clever Barzallo), 0978675381 y 0995568629.