El trajín de cruzar a Emergencias del Teodoro Maldonado se evitará con un semáforo

Hay un cierre parcial de la vía para realizar la obra.

13 ago 2019 / 16:35

Hace un año, este diario retrató la dificultad de los pacientes, estudiantes, doctores y transeúntes para cruzar la avenida Primera (García Moreno), donde esta ubicada la puerta de emergencias del Hospital Teodoro Maldonado Carbo, en el sur de la ciudad.

En su momento, la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) dispuso el control del agentes de tránsito en el sector y pintó dos pasos cebra; que no resultaron del todo efectivos.

Ahora, se ha decidido colocar un semáforo, que según trabajadores del hospital y vecinos del sector, será más efectivo en el resguardo de la seguridad de los peatones.

“A veces no hay vigilantes, hay mucho tráfico y los carros no respetan los pasos cebra, entonces sí era necesaria la colocación de un semáforo”, señala Allisson Vite, interna del hospital.

Para Luisa Soria, comerciante del sector, también es un alivio la colocación de un semáforo. “En esta zona, hay un alta demanda de los vehículos; se ha visto que los pacientes se demoran en pasar y sufren”, relata.

Los trabajos iniciaron el 13 de agosto y mantendrán cerrada parcialmente la avenida García Moreno hasta este 14 de agosto. En el sitio se ha efectuado la excavación, instalación de tubería, relleno, compactación del material y la posterior fundición con hormigón de la vía intervenida.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA