Un hospital de Guayaquil conmemoró el Día Mundial de Higiene de manos

Hubo jornada informativa y una obra de teatro para concienciar sobre esta práctica.

17 oct 2019 / 22:19

Una acción tan simple como lavarse las manos con agua y jabón, es una de las maneras más efectivas y económicas de evitar la transmisión de gérmenes que producen enfermedades respiratorias, digestivas y oculares. Para promover esta práctica el Hospital de Infectología de Guayaquil “Dr. José Daniel Rodríguez”, realizó una actividad informativa que incluyó una obra de teatro con mensajes alusivos al tema.

La jornada, organizada por el área de Control de Infecciones de la Unidad de Calidad, se llevó a cabo en el patio de consulta externa de Neumología, donde profesionales de la salud expusieron a los usuarios con charlas y demostraciones, las “técnicas del correcto lavado de manos”.

Gaile Alcívar, enfermera del hospital, explicó que el mensaje que ellos quieren transmitir es la importancia de este hábito saludable para prevenir dolencias. “Lo primero, para un eficaz lavado de manos -indicó-, es saber la técnica correcta, los momentos claves cómo: antes de cocinar o manipular alimentos, antes de comer y después de ir al baño, al tratar a un paciente, después de acariciar a las mascotas y previo a limpiar a un bebé o fluidos corporales”.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA