Cita médica virtual
Pacientes del IESS pueden solicitar cita médica virtual.Cortesía

Coronavirus: El hospital Efrén Jurado abre la consulta virtual

La entidad ofrece hasta enviar la medicina a casa al grupo vulnerable

Los pacientes del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) aún se quejan de que no todos tienen su medicina. Afiliados, por ejemplo que sufren de diabetes han tenido que comprar su medicina, dado que su cita médica donde debía recibir los remedios se canceló por la emergencia sanitaria del coronavirus.

telemedicina

Coronavirus en Ecuador: Una fundación ayuda con ‘telecuraciones’ de heridas

Leer más

MINUTO A MINUTO | Coronavirus en Ecuador y el mundo: todas las noticias actualizadas

Frente a la necesidad de seguir con los tratamientos médicos que tienen los pacientes, el IESS informó que el Hospital Efrén Jurado López, en Guayaquil, desde el lunes 11 de mayo ofrece citas médicas bajo la modalidad de consulta virtual asistida en distintas especialidades.

Los usuarios pueden acceder al servicio llamando al # 140, a través de esta vía, está disponible las especialidades de Medicina general y Psicología. Para acceder a citas médicas para las especialidades en Traumatología, Pediatría, Nutrición, Ginecología y Geriatría deben llamar al (04) 2 594 100 extensión 1051 desde las 15:00 hasta las 20:00.

Luego de que el personal de administración asigne día y hora de la consulta, los galenos proceden a llamar por teléfono a los usuarios en un lapso de 24 a 48 horas laborables.

Tras la cita se puede retirar la medicina en Eloy Alfaro, entre Argentina y San Martín. En caso de los grupos vulnerables (niño, adulto mayor, persona con discapacidad y/o mujer embarazada) podrá solicitar el servicio de medicina a domicilio.

Los pacientes esperan más acciones del IESS. Para Francisca Reinoso, vocera de la Fundación Esperanza, la cita virtual es buena. Pero advierte que aún falta que el IESS asigne dispensarios en el sur y en el norte donde asistan solo personas con fiebre, para evitar futuros contagios de COVID-19.