EVIDENCIA
Evidencia. El robo ocurrió este fin de semana.Cortesía

Un hombre es detenido mientras robaba equipos de un plantel en Samborondón

Tres CPU fueron sustraídos del centro educativo. También se ejecutó un operativo de control y funcionamiento a establecimientos

Los atracos no cesan y alcanzan hasta los centros educativos. El último caso ocurrió este domingo 11 de octubre donde agentes de la Policía de la Zona 8, a través del distrito Samborondón, capturaron a un hombre en posesión de tres CPU, que se los habría sustraído de la unidad educativa La Moderna, ubicada en la parroquia La Puntilla. 

Drogra Samboronón

Dos hombres transportaban droga en un vehículo en La Puntilla

Leer más

El jefe del distrito Samborondón, coronel Ricardo Manitio, aseguró que los uniformados, a la altura de la calle que conduce a la unidad educativa, aprendieron a Marcos Ricardo S. G., de 23 años, por el supuesto delito de robo. 

Según Manitio, los agentes observaron al sujeto transportando dos CPU y, al ser consultado sobre la procedencia de estos equipos tecnológicos, el ahora aprehendido señaló que se los había sustraído del plantel.

Posteriormente, los uniformados avanzaron hasta el centro de estudios y encontraron un tercer CPU, tapado con una funda plástica, sobre la acera. El sospechoso fue detenido por delito flagrante y los equipos fueron ingresados al centro de acopio de la Policía Judicial.

Operativos de control

En una segunda acción desarrollada en la cabecera cantonal del cantón y en la parroquia Tarifa, un grupo de policías del eje preventivo, acompañados de la comisaria Ericka Genovesa, ejecutaron un operativo de control y funcionamiento de establecimientos.

OPERATIVOS
Hecho. En la cabecera cantonal también se desarrolló un operativo de control.Cortesía

Uno de los resultados del control fue la citación a la propietaria de un local ubicado cerca del parque Central de Tarifa, por incumplimiento de horario. Asimismo, en la cabecera cantonal, también se procedió con la citación a dueños de bares clandestinos ubicados en las Trancas. 

calusura 1

Viviendas funcionaban como bares en Samborondón

Leer más

Como indicios asociativos del incumplimiento de las normas legales se incautó un parlante, 27 jabas de cerveza y 54 bancos.