Premium

Hogar Calderón
El Hogar Calderón Ayluardo brinda educación, alimentación y vivienda a niñas de escasos recursos.Cortesía

El Hogar Calderón Ayluardo acoge a 91 niñas becarias

Recibirán educación gratuita en la Unidad Educativa José Domingo de Santistevan

Acogiéndose a un estricto protocolo de bioseguridad, aproximadamente 91 niñas y jóvenes de escasos recursos económicos iniciaron su reingreso al Hogar Calderón Ayluardo (HCA) de la Junta de Beneficencia de Guayaquil en donde reciben, de manera gratuita, vivienda, alimentación, educación y formación cristiana, moral y espiritual.

Teleeducación

La teleducación no está conectada con el currículo

Leer más

Ingrid Santillán, coordinadora de Orientación y Formación del Hogar, señala que de acuerdo al cronograma establecido por la institución, las becarias deberán reincorporarse totalmente hasta este miércoles 17 de junio. Lo harán por turnos desde bachillerato hasta primero de básica por espacios de 15 minutos.

Previamente un médico les toma la temperatura, les hace un examen rápido, una encuesta sobre su salud y las becarias que hayan tenido contacto con personas portadoras del COVID-19 ingresarán más adelante portando un certificado médico.

Todas las becarias recibirán educación en la Unidad Educativa José Domingo de Santistevan, para el efecto han trabajado de manera conjunta con los docentes de esta entidad y se han designado varias áreas para que reciban las clases virtuales: sala de computación, biblioteca, pastoral, dos aulas de clase.

Santillán menciona que las herramientas tecnológicas han permitido no perder contacto con las becarias ni con sus representantes.

clases sin internet

Las clases virtuales tomaron a los alumnos ‘fuera de línea’

Leer más

Estas plataformas virtuales serán utilizadas por las niñas de acuerdo a un cronograma, debido a que, por la situación sanitaria generada por el COVID-19, las becarias permanecerán internas en el Hogar de lunes a domingo, previa autorización de sus representantes.

El Hogar Calderón Ayluardo está ubicado en General Gómez 601 entre Coronel y Noguchi. Es una institución que alberga de manera gratuita a niñas y adolescentes de escasos recursos económicos que necesitan del apoyo y protección que no pueden obtener de sus familias.

Muchas de las estudiantes que han salido del Hogar hoy son profesionales que aportan a la sociedad. Algunas integran la lista de funcionarios de la institución.