Guayaquil

Viteri: "Guayaquil no ha llegado a su cifra más alta de contagio"

La alcaldesa de la ciudad mencionó que el Puerto Principal no está listo para pasar del aislamiento al distanciamiento social

Viteri COE CANTONAL
La alcaldesa en el Centro de Convenciones de Guayaquil, donde dio las declaraciones.JUAN FAUSTOS/EXPRESO

En su visita al centro médico instalado en el Centro de Convenciones de Guayaquil, la mañana de este 27 de abril, la alcaldesa de Guayaquil Cynthia Viteri ratificó su rechazo a la reciente decisión del Gobierno de asignar la responsabilidad a los COE cantonales del país, a partir el próximo 4 de mayo, de un nuevo brote de contagios y fallecidos por coronavirus o de la reducción de infectados.

jabalíes francia

Coronavirus: Los animales se estarían acostumbrando a una "trampa ecológica"

Leer más

Coronavirus Ecuador y el mundo | MINUTO A MINUTO: noticias actualizadas, casos y más

Viteri, ya había anunciado su descontento a través de su cuenta de Twitter, donde además había pedido que se ponga a disposición de Guayaquil, personal de la Policía y Fuerzas Armadas; que se entregue al Municipio los depósitos por asignaciones presupuestarias y los ingresos retenidos por devolución del IVA, que son 16 millones de dólares.

Cuando hemos llegado a la curva más alta de contagio, el Gobierno nos dice a los cantones, arréglenselas como puedan. Ellos apagaron la luz y salieron corriendo”, destacó sin dar detalles de en cuáles proyectos vinculados a combatir el coronavirus, invertiría los recursos.

Informó además que hoy el COE cantonal de Guayaquil se reunirá con la mesa técnica de médicos, la cámara de la producción de la ciudad, de comercio y seguridad para tomar las decisiones.

PRUEBAS DE COVID-19 EN PISULLÍ

Coronavirus: Yunda pide que en Quito el aislamiento vaya hasta el 31 de mayo

Leer más

La burgomaestre adelantó que Guayaquil no está lista para pasar del aislamiento al distanciamiento social, que ha propuesto el COE Nacional en sectores como la construcción, para la reactivación de la economía, ya que las cifras reales de contagios se desconoce y dijo, la ciudad aún no llega a su cifra más alta de contagios. Y dijo que la decisión de cuándo se flexibilizará la movilización en Guayaquil se decidirá en los próximos días y que por el momento el Puerto Principal, ciudad más golpeada por la pandemia del COVID-19, continuará en semáforo rojo.