Indigentes1
Varios indigentes viven en las partes bajas del Cerro de Bellavista.Expreso

En Guayaquil hay unos 50 puntos donde hay covachas que se usan como guaridas

El Municipio empezó a recorrer la urbe para desalojarlas ante las quejas de los ciudadanos de que allí se esconden quienes roban

Unos 20 funcionarios del Municipio de Guayaquil junto a 20 agentes de la Policía Nacional empezaron un operativo para desalojar covachas. La ciudadanía ha solicitado la acción señalando que son guaridas de delincuentes y personas que consumen sustancias sujetas a fiscalización, tal como lo han denunciado varias veces a Diario EXPRESO.

FOTO GARITA PARQUE GARZOTA

La indigencia gana terreno en las áreas verdes de La Garzota

Leer más

La acción municipal estuvo liderada por el director de Justicia y Vigilancia, abogado Xavier Narváez y también contó con el apoyo de la Gobernación del Guayas y el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).

En las covachas, la Policía encontró tarjetas de créditos, identificaciones, espejos, retrovisores, routers, pipas, jeringas, armas blancas, pistolas de juguetes, entre otros artículos.

Narváez estima que existen 50 puntos en la ciudad donde se han levantado estas covachas. Por ello, el funcionario anunció que estos operativos se mantendrán para despejar las áreas verdes y contribuir a la seguridad ciudadana.

"Hay quejas de las personas que viven o pasan por el lugar son asaltadas. Hemos encontrado armas blancas con las que probablemente amenazan", dijo Narváez.

Los funcionarios del MIES ofrecieron a las personas que encontraron allí la opción de ir a un hogar de acogida.

El operativo se ha realizado en:

  • Área verde en el kilómetro 5,5 de la vía a Daule.
  • Terreno baldío, atrás del colegio Dolores Sucre, en la cooperativa 9 de Enero, en Mapasingue Oeste.
  • Área verde en el viaducto de la avenida Juan Tanca Marengo, en la intersección con la vía a Daule.
  • Riberas del Estero Salado, debajo del puente de la calle Gómez Rendón, en la avenida Barcelona.