transformar
En septiembre pasado se receptó el último examen Transformar.Archivo / EXPRESO

Hay 43.372 cupos para la segunda postulación a una carrera universitaria

El proceso se desarrollará el 18 y 19 de octubre. La oferta académica está disponible

Este martes 18 y miércoles 19 de octubre se desarrollará la segunda postulación a la educación superior, correspondiente al régimen Sierra y Amazonía. Esta etapa contará con 43.372 cupos en 10 áreas de conocimiento, a nivel nacional. En la primera etapa, 95.652 personas obtuvieron un cupo para iniciar sus estudios de educación superior.

Test Transformar

Un ausentismo del 28 % se registró en la última prueba Transformar

Leer más

En esta segunda etapa se asignarán cupos de acuerdo a un orden establecido por el Reglamento del Sistema Nacional de Nivelación y Admisión y en atención a los principios de mérito e igualdad de oportunidades.

Los bachilleres deberán ingresar en el sitio a la página transformar.senescyt.gob.ec. con su usuario y contraseña y elegir de una a tres opciones de carrera, en orden de prioridad.

En la primera postulación del segundo periodo académico de 2022 se mantuvo el interés por las carreras consideradas tradicionales: Medicina, Derecho, Educación, Enfermería, Economía, Contabilidad y Administración de Empresas, que representan el 50 % de las postulaciones en universidades públicas.

Mientras que las carreras con menor demanda son Arqueología, Oceanografía, Ingeniería Agrícola, Diseño de Productos, Ingeniería Naval y Género-Desarrollo.

Administración; agricultura, silvicultura, pesca y veterinaria; arte y humanidades; ciencias naturales, matemáticas y estadística; ingeniería, industria y construcción; salud y bienestar son algunas de las áreas que cuentan con oferta académica vigente, que estará disponible en admisión.senescyt.gob.ec

Este será el último proceso de admisión que llevó a cabo la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt).

De acuerdo con el Reglamento a la Ley Orgánica de Educación Superior (LOES), desde el 2023 deberán hacerse cargo las universidades del Ecuador.