Guayaquil

Hay 327.000 inscritos para rendir el test Transformar

La fecha de recepción de la prueba y la oferta de cupos todavía se desconocen

Prueba Transformar
En agosto del 2021, más de 200.000 rindieron la prueba.Archivo / EXPRESO

Un total de 327.000 personas se han inscrito para rendir el test Transformar que recepta la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), a los aspirantes a cupos universitarios.

jubilados planton

Los jubilados de la Universidad de Guayaquil piden pago completo de pensión

Leer más

Así lo dio a conocer, este miércoles 2 de marzo, el titular de la Senescyt, Alejandro Ribadeneira, a través de su cuenta de Twitter. Pero no especificó la fecha para la toma de la prueba ni la modalidad en la que se la receptará (virtual o presencial).

Lo que sí recordó es que continúa en marcha el programa Transformándonos que ofrece herramientas y ejercicios que permiten a los inscritos fortalecer sus aptitudes, competencias y habilidades verbal, numérica, lógica y, atención y concentración.

En este programa hay información de cada aptitud sobre: en qué consiste, cómo desarrollarla, los principales temas que comprende, ejercicios, bibliografía, etc.

La nota del examen Transformar equivaldrá al 50 % del porcentaje total para acceder a un cupo. El otro 50 % dependerá del récord académico en la secundaria.

Espol clases hibridas

La Espol implementa modalidad híbrida para clases de nivelación

Leer más

Hasta el momento, la institución no ha dado a conocer el cronograma de la prueba, tampoco el número de cupos que estarán disponibles para este ciclo académico, en donde la mayoría de inscritos son estudiantes de tercero de bachillerato del régimen Costa que este mes culminan su período lectivo.

Asimismo se han inscrito quienes no obtuvieron una plaza en la prueba anterior que se desarrolló en agosto de 2021.