Postulación
Los postulantes deberán elegir de una a tres opciones de carreras y la aceptación será automática..Archivo / EXPRESO

Hay 13.006 cupos disponibles para la cuarta postulación

Este proceso para ingresar al sistema de educación superior se realizará del 8 al 9 de noviembre

Entre este lunes 8 y martes 9 de noviembre, las personas que aún no han obtenido un cupo para acceder a la educación superior podrán postular por uno de los 13.006 cupos disponibles, ingresando en transformar.senescyt.gob.ec.

Estudiantes nivelación

La Universidad de Guayaquil iniciará clases con 6.854 nuevos alumnos

Leer más

Este proceso forma parte de la cuarta etapa de postulación programada por la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt).

La oferta académica vigente para esta fase está formada por los cupos no utilizados por los jóvenes en su proceso de matriculación y por los no aceptados en la etapa anterior, y la pueden descargar desde bit.ly/3nX7i8M.

Esta vez, los postulantes podrán escoger de una a tres opciones de carreras y la aceptación será automática. Es decir, si el sistema, en función de la elección de la persona, le otorga un cupo, este se entenderá como aceptado y el aspirante deberá iniciar los trámites correspondientes a su matriculación.

El viernes, 12 de noviembre, las personas que participan de esta cuarta fase, deberán ingresar a sus cuentas y consultar si la carrera elegida, de manera libre y voluntaria, les fue asignada.

Para este periodo se incrementó en alrededor de 30 % la oferta académica, alcanzando los 119.046 cupos.