Guayaquil

Docentes ecuatorianos que quieran laborar en EE. UU. pueden aplicar a 100 vacantes

El proceso de de reclutamiento también está abierto para los maestros que tengan familia

maestra EE.UU.
Los maestros ecuatorianos tienen un espacio en las escuelas de Estados Unidos.Cortesía

Una organización de educación global continúa su proceso de reclutamiento para maestros ecuatorianos que quieran trabajar en escuelas de Estados Unidos, por un período de 3 a 5 años.

Actualmente, Participate Learning, programa avalado por el Departamento de Estado de los EE. UU., cuenta con 100 vacantes en escuelas de los estados de Carolina del Norte, Carolina del Sur y Virginia para las posiciones de enseñanza en el nivel de preescolar y primaria, donde podrán compartir la cultura y enseñanza del idioma español como segunda lengua; y para el nivel de secundaria, la enseñanza de la materia de Estudios Sociales bajo el método ‘Dual Immersion’, 50 % español y 50 % en inglés.

niños violencia

Ministerio de Educación investiga caso de agresión a escolares

Leer más

Los requisitos para ser elegibles son: contar con dos años de experiencia como educador a tiempo completo, un manejo avanzado del idioma inglés, ser docentes titulados oficialmente, tener una licencia de conducir al día y experiencia al volante.

Los educadores contarán, durante su estadía, con el apoyo y capacitación en cuanto a técnicas y nuevas metodologías pedagógicas aplicadas a la educación estadounidense.

Entre los beneficios que reciben los docentes están: un salario igual al de un profesional de la educación estadounidense, seguro médico, boleto de avión, trámite de visa e inducción durante su período de radicación.

Participate Learning tiene abiertas postulaciones para puestos de educación primaria, en dos idiomas, tanto la alternativa en español/inglés como en mandarín/inglés; además de plazas para la enseñanza de Estudios Sociales, Matemáticas o Ciencias en dos idiomas (español/inglés).

María Brown_Ministra de  Educación

Hay 37.752 alumnos sin clases por 20 planteles en mal estado

Leer más

Quienes quieran aplicar al proceso pueden hacerlo en el enlace https://bit.ly/3CFgGEj, que estará abierto a recepción de solicitudes hasta enero del 2022.

Desde 1987, 100 educadores ecuatorianos han formado parte de este proceso de reclutamiento; en la actualidad 50 están trabajando activamente en EE.UU.