Guayaquil

Hampones se roban equipos tecnológicos del colegio fiscal Jaime Roldós Aguilera

Treparon la pared y burlaron el cerco eléctrico del plantel

Colegio Jaime Roldós
El colegio Jaime Roldós Aguilera está ubicado en el sector de Fertisa, sur de la ciudad.Christian Vásconez / EXPRESO

Los planteles educativos de Guayaquil siguen siendo blanco de la delincuencia. Esta vez le tocó el turno al colegio fiscal Jaime Roldós Aguilera, ubicado en el sector de Fertisa, sur porteño.

Los delincuentes ingresaron la madrugada de ayer al área administrativa de la unidad educativa y se llevaron en un saco computadoras, laptops y hasta un televisor.

Escuela Dolores Veintimilla

Un plantel del noroeste de la ciudad está bajo resguardo militar por inseguridad

Leer más

El hecho quedó registrado en las cámaras de videovigilancia del centro educativo, donde se observa a los hampones trepar las paredes y burlar el cerco eléctrico que fue instalado, precisamente, para evitar los atracos.

Este es el segundo robo que sufre la institución en esta semana, ya que el sábado pasado los delincuentes ingresaron al predio y se llevaron la mercadería que estaba en el bar escolar.

Autoridades del plantel, profesores y padres de familia están preocupados por esta situación. Por ello, piden aumentar el resguardo policial y de tránsito ante el aumento de la delincuencia y la alta circulación vehicular en el sector.

“La policía pocas veces patrulla la zona, a pesar de la presencia de hampones y consumidores que deambulan por la zona y que podrían originar contratiempos a los estudiantes”, señaló Carlota Méndez, una madre de familia que esperaba en los exteriores que su hija salga de clases para llevarla a la casa.

extorsión escuela

Padres desesperados por las amenazas y extorsiones a los planteles educativos

Leer más

“Tenemos que ser los guardianes de nuestros hijos, ya que no hay nadie que les brinde seguridad”, lamentó.

En cambio, otro representante se quejó por la cantidad de basura que hay en los exteriores, lo que provoca malos olores e insalubridad.