615b1ec7380ab.r_d.1068-923-9141
Los 950 paquetes rectangulares hallados en uno de los containers que esperaban ser llevados a Eutopa.Cortesía

Hallan cerca de una tonelada de cocaína en puerto de Guayaquil

La droga estaba camuflada en uno de los contenedores que iban rumbo a Bulgaria

Cerca de una tonelada de clorhidrato de cocaína encontraron agentes antinarcóticos dentro de un contenedor en uno de los puertos marítimos de Guayaquil. La droga tenía como destino final el puerto de Burga, de Bulgaria.

Cárcel

Decomisan 12 tacos de dinamita en operación de control en cárcel "Guayas 1"

Leer más

El titular de la jefatura de investigación Antidrogas de la Zona 8, Crnl. Manuel Gómez, señaló el 1 de octubre, gendarmes que realizaban un control de rutina en uno de los patios de contenedores, dieron con el container que llevaba oculta la sustancia ilegal. Los uniformados contaron con el apoyo de un perro entrenado para detectar el alucinógeno.

Una vez realizada la inspección con la anuencia de la Fiscalía, que fue informada del caso, se abrieron las puertas del vagón contaminado y al hacedr el registro se encontró 35 cajas de cartón con 950 paquetes rectangulares.

Las pruebas dieron positivo para cocaína con un peso 948.100 gramos, casi una tonelada del estupefaciente.

WhatsApp Image 2021-09-06 at 12.19.44

Una tonelada de cocaína fue decomisada en el puerto de Guayaquil

Leer más

El coronel Gómez destacó el trabajo ejecutado por la unidad Nacional de investigación de Puertos y Aeropuertos (UNIPA), Unidad Nacional de Adiestramiento Canino (UNAC) y el Grupo Móvil Antinarcóticos (GEMA), "al asestar un nuevo y duro golpe a las organizaciones de narcotraficantes de más de 55 millones de dólares, si hubiese llegado al mercado de consumo del país balcánico de Bulgaria".

La droga fue levantada por peritos de criminalística y trasladada a una de las bodegas antinarcóticos de la Zona 8, a órdenes de la autoridad competente.