Directora distrital del MIES en Guayaquil renuncia a su cargo

Lo anunció horas después de que Berenice Cordero dimitiera de su cargo como ministra de esa Cartera de Estado

18 oct 2019 / 13:34

Renunció a su cargo el sábado pasado, pero lo anunció este viernes. Amanda Arboleda Rodríguez, directora del distrito centro-sur del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) de Guayaquil informó esta mañana los motivos de su salida.

“A más de trabajar como funcionaria pública por 18 años, soy una defensora de los derechos humanos y una activista por una vida digna. Renuncio porque rechazo los actos brutales de violación a los derechos humanos que se dieron en Ecuador en el contexto del paro nacional”, expresó.

El anuncio lo hizo pocas horas después de que la ministra del MIES, Berenice Cordero, dimitiera de su cargo. Ella ayer renunció, sin aclarar los motivos de su salida. Tanto Arboleda como Cordero ocuparon las funciones que ahora dejan desde el 2017.

Arboleda, quien antes se desempeñó como asambleísta por el partido Alianza PAIS, aseguró que fueron las escenas de agresión a ciudadanos por parte de policías lo que la motivó a dejar el cargo.

“En Primero de Mayo y Machala dos mujeres fueron golpeadas por uniformados. Les dieron 13 toletazos. A un funcionario del MIES, cuando llegaba de su casa después del trabajo, los policías también lo agredieron”, aseguró.

“Yo presenté una denuncia el sábado 12 de octubre en la Defensoría del Pueblo para que se haga justicia por él. Esas razones me llevaron a decir que luchando desde adentro no se puede”, agregó.

Comenta que lamenta que la zonal del MIES no se haya pronunciado por la denuncia que ella hizo. Además mencionó que sabe que en las próximas horas y días, otros funcionarios de ese ministerio también presentarán su renuncia.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA