Estudiantes desfilan en el barrio Garay en homenaje a Guayaquil

Con música, color y civismo se celebra las fiestas patronales de la ciudad.

20 jul 2019 / 12:52

Cerca de 3.000 estudiantes de unas 35 instituciones educativas llenan, este sábado 20 de julio de 2019, de música, color y civismo al barrio Garay de Guayaquil.

Con banderas del Ecuador y de Guayaquil en sus manos, niños y jóvenes desfilan con gallardía por la avenida 10 de Agosto y la 11, en homenaje a la ciudad por los 484 años de su proceso fundacional.

El evento lo organiza el comité promejora de es sector del suroeste del Puerto Principal.

Los ritmos tropicales y cumbias entonadas por tambores, liras y trompetas, contagian a los moradores, quienes salen de sus casas para disfrutar el paso estudiantil que se realiza por décimo primer año consecutivo en este tradicional barrio de Guayaquil.

La banda del Cuerpo de Bomberos abrió el desfile, seguido por los estudiantes de la Academia Naval Almirante Illingworth, Altamar, Miguel Febres Cordero, la banda de la Comisión de Tránsito del Ecuador, entre otras instituciones.

Xavier Zurita, coordinador general del comité, destacó la participación de los estudiantes, quienes dejaron a un lado su descanso sabatino para rendirle tributo a la urbe.

En el evento también participaron representantes de la Municipalidad y Prefectura.

A ellos, el dirigente barrial hizo el pedido para que arreglen algunas calles del sector y ejecuten obras en beneficio de esa comunidad.

El desfile avanzará hasta la calle Ismael Pérez Pazmiño, entre Colón y Alcedo. Ahí en la noche, a las 20:00 se elegirá a la reina del barrio de entre cinco candidatas. También habrá un show artístico, según sus organizadores.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA