Guayaquil, el destino que más creció en segmento de congresos y convenciones

La ‘Perla del Pacífico’ tuvo un crecimiento del 500 % entre 2017 y 2018.

13 jun 2019 / 18:00

Guayaquil se llevó el premio al destino turístico que más creció en el segmento de congresos y convenciones por parte de la International Congress and Convention Association (ICCA). El evento se realizó en el marco de la 12º edición de la Feria Internacional de Reuniones y Viajes de Incentivo de América Latina y el Caribe (Fiexpo).

Según estadísticas publicadas por la organización, la ‘Perla del Pacífico’ tuvo un crecimiento del 500% entre 2017 y 2018 y pasó del puesto 49 al 16, entre 542 ciudades en Latinoamérica. Asimismo abandonó la posición 464 para colocarse en la 143, entre 5214 urbes a nivel mundial.

Santiago Gónzalez, director regional de la ICCA, explicó que la asociación se basó en la medición del crecimiento de las ciudades para otorgar esta distinción. En Guayaquil, durante 2018, se realizaron 65 eventos internacionales. Y hasta junio de este año ya se registran 59.

La ceremonia se realizó en Santiago, Chile y en representación de la ciudad recibió el premio la presidenta de la Empresa Pública Municipal de Turismo, Promoción Cívica y Relaciones Internacionales de Guayaquil, Gloria Gallardo, quien expresó su satisfacción tras alcanzar el reconocimiento.

“Esto constituye un gran logro gracias al trabajo en equipo y estamos seguros de que Guayaquil seguirá escalando posiciones para convertirse en líder en este segmento tan importante para la ciudad y el país”, mencionó.

Anteriormente, la ciudad ya había recibido una importante distinción a nivel turístico. En diciembre de 2018 se llevó el ‘Óscar’ por turismo mundial en los World Travel Awards, evento realizado en Lisboa, Portugal.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA