Inician los trabajos de regeneración urbana en la calle Junín

La obra se había suspendido por imprevistos técnicos.

10 sep 2019 / 22:28

Después de tres meses de estar suspendidos los trabajos de regeneración urbana en la calle Junín, en el centro de Guayaquil, la tarde de este martes 10 de septiembre, una cuadrilla de obreros retomaron las tareas en el tramo que va desde la calle Lorenzo de Garaycoa hasta Avenida del Ejército.

Así lo anunció el Municipio de Guayaquil, a través de la Fundación Guayaquil Siglo XXI, entidad a cargo de la regeneración urbana de la urbe porteña. El motivo de la suspensión de la obra obedecía a la falta de espacio para la instalación de una caja de conexiones eléctricas.

Con maquinaria pesada, los trabajadores removieron las aceras y bordillos, que serán reemplazados por nuevo encofrado. Adicionalmente, se realiza el mantenimiento y revisión de la infraestructura de servicios básicos como alcantarillados sanitario y pluvial y el sistema de agua potable.

Otras obras previstas para el mejoramiento de esa arteria son la nivelación de aceras, pintura de soportal, mobiliario urbano, señalética vertical, adoquinado de hormigón, entre otras.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA