Guayaquil

Con gritos e insultos, Gustavo Zúñiga hace oídos sordos al reclamo de un ciudadano

En un video que se viralizó la noche del 13 de diciembre, se visibiliza al director de la CSCG implicado en un accidente de tránsito. El funcionario reaccionó con insultos ante el afectado

avenida del Bombero
El hecho fue reportado el pasado 13 de diciembre en la avenida del Bombero.EXPRESO

La noche del pasado 13 de diciembre, las redes sociales se encendieron con el video de un choque en la avenida del Bombero en Los Ceibos, en el que está involucrado el presidente de la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil CSCG, Gustavo Zúñiga, también director municipal de Mercados; donde entre gritos e insultos se lo ve empujando con su carro al conductor afectado, que -según denuncia en el video- reclama que le impactó por detrás su vehículo por 'no haberse movido'.

Demora en atender llamadas. ECU911 GYE

“La joven se desangraba y el ECU 911 jamás llegó”

Leer más

El afectado interpeló ante Zuñiga por el perjuicio que le habría causado, pues su preocupación no fue redirigida a los daños materiales, sino al hecho de que llevaba consigo a una menor de edad. "Muévete mierda", fue la única respuesta que le dio el funcionario, mientras se buscaba trasladar de la escena.

A este panorama se suma una persona más, aparentemente acompañante del presidente del directorio de la CSCG que le responde ante los reclamos del ciudadano afectado sobre por qué lo han chocado. "No se mueve usted con su carro", "saca el carro y parquéate a un lado", le dijo. 

En el lugar del hecho también se pudo visibilizar a agentes de la ATM y de la Policía Nacional, a quienes no se los ve reaccionar de forma inmediata al hecho, mientras ZÚñiga se movía de la escena unos metros. 

EXPRESO se contactó con Zúñiga, a través de una llamada telefónica y a un mensaje de Whatsapp, en el que le preguntó qué pasó y por qué actuó él y su personal de vigilancia de esa forma, pero no respondió.

Gustavo Zuñiga
En el video se puede observar agentes de tránsito y policía, pero no se ven acciones fuertes de estos funcionarios.Captura

De igual manera, este Diario cuestionó lo mismo al Municipio y a la ATM, sin obtener respuesta alguna. ¿Habrá alguna sanción para el agente? ¿Hay algún tipo de sanción para el presidente de la Corporación de la Seguridad Ciudadana? ¿Qué pasó con el afectado? fueron algunas de las preguntas enviadas

Además, según la página de consulta de citaciones de la ATM, el pasado 13 de diciembre a las 14:35 la camioneta en la que se movilizaba Zúñiga, conforme a las placas observadas en el video, fue citada en el sector de vía a la costa, cerca de la ciudadela Valle Alto, por Chongón. El motivo de la sanción es por exceder los límites de velocidad. Hasta entonces el vehículo no reporta otra sanción en la avenida del Bombero, donde fue reportado el incidente también ayer.

Ante este incidente, la ciudadanía ha dejado en evidencia el disgusto que siente ante lo que denominan prepotencia en su máximo esplendor, por parte de un funcionario. "Dios, vemos la facilidad que tiene este hombre para librarse  de esta situación que a cualquier mortal ya le hubiese costado una multa a precios elevados. Eso es el Municipio de Guayaquil, que quede en evidencia el tipo de maltrato que cometen hacia el resto", se quejó Gustavo Beltrán, habitante de Los Ceibos. 

AEROVIA (9659225)

El silencio de Viteri empieza a hacer ruido en la sociedad

Leer más

"Preso debería estar y suspender de por vida la licencia", expresó el guayaquileño Gabriel Sánchez, indignado por este hecho.  "Con la misma eficacia que arrestan a otros criminales, hagan que el sr. Zúñiga pague los daños que ocasionó al chocar a un ciudadano por detrás", se quejó Nivaldo Espinoza, quien hizo público su comentario en Twitter, donde las críticas por este hecho se multiplicaron. 

Mientras que otros ciudadanos cuestionan cual ha sido el accionar de la alcaldesa Cynthia Viteri. "Este tipo de personas son las que tiene la Alcaldía de Guayaquil, el señor Gustavo Zúñiga arremete con un ciudadano común golpeando el vehículo con un niño en su interior. La ATM no hace nada. ¿Dónde está la alcaldesa?", se quejó la ciudadano Mónica Viteri.