La Gobernación del Guayas firmó un convenio con ONU Mujeres

El compromiso busca frenar la violencia de género en el país.

19 jul 2019 / 22:15

Un convenio para la creación de protocolo único interinstitucional de atención a víctimas de violencia, firmaron el Gobernador del Guayas, Raúl Ledesma; y Bibiana Aído, representante de la ONU Mujeres.

El acto, que se desarrolló hace pocos días, contó con la presencia de la ministra del Interior, María Paula Romo; la coordinadora zonal 8 de la Secretaría de Derechos Humanos, Viviana Parra y delegados de la Fiscalía del Guayas.

Ledesma mencionó que luego de la firma del compromiso iniciará con la capacitación de los funcionarios públicos de la provincia, con el objetivo de brindar una correcta atención a las personas que sufren algún tipo de violencia.

“Estamos abiertos al diálogo y a las ideas para construir un país de paz. Hoy firmamos este convenio y pronto tendremos un protocolo, que esperemos sea luz para el país y seguir articulando acciones interinstitucionales para combatir esta problemática social”, expresó representante del Ejecutivo en la provincia.

En tanto, Bibiana Aido manifestó que el país está avanzando en temas de educación y concienciación sobre la violencia a través de espacios de diálogo con las organizaciones sociales.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA