inseguridad en Playas
Hecho. Momento en el que se halló el cadáver de un ciudadano.Néstor Mendoza

General Villamil, al acecho de los delincuentes

Una pareja fue asaltada en El Pelado, en el cantón Playas. Un cadáver fue hallado en la vía

El sargento en servicio pasivo de las Fuerzas Armadas, Bolívar Díaz, de aproximadamente 50 años, fue asaltado y secuestrado cuando se encontraba junto a su esposa en el balneario El Pelado, un sitio turístico ubicado a 2 kilómetros de la población del centro de Playas.

Playas General Villamil

Los palos sobre la arena agobian al turista de Playas

Leer más

Según el relato de Díaz, a las 17:00 del pasado martes, cuando se retiraban del lugar, tres hombres y tres mujeres llegaron al sitio y los apuntaron con armas de grueso calibre; los obligaron a subir a su camioneta y emprendieron la huida hacia la comuna Engabao.

En el trayecto la pareja fue golpeada en la cabeza y les quitaron las tarjetas de crédito y débito, además de las prendas de valor. En un descuido, Díaz se tiró del carro y pidió auxilio a quienes transitaban por el lugar. Minutos después llegó la policía e inicio un operativo, logrando encontrar la camioneta entre los matorrales y a la esposa. Hasta la tarde del miércoles, la Policía no lograba dar con los delincuentes.

Ese mismo día (martes), a las 07:00, los conductores que circulaban por la vía Playas - El Morro vieron un bulto tirado a un costado de la carretera, que resultó ser el cadáver de un hombre, que estaba embalado y desnudo, y con impactos de balas en las piernas.

Niñas

En Playas: Padres pedían $ 12.000 para vender a sus dos hijas

Leer más

Hasta el lugar del hallazgo, ubicado a 200 metros de la subestación eléctrica de El Morro, llegó la Policía y la Fiscalía para realizar las investigaciones. Los moradores manejan la hipótesis de que el cadáver fue arrojado en la vía en horas de la madrugada. La persona asesinada sería de otro lugar, pues en la parroquia no hay novedad de alguna persona desaparecida, dijo Clemente Muñoz, morador de la parroquia.

Frente a esta situación, los habitantes exigen a la Policía y la Alcaldía reacciones y acciones inmediatas. “No queremos vivir así, no queremos tener que encerrarnos cuando Playas ha sido libre. ¿Qué les pasa que no actúan? ¿Por qué están tan impávidos?”, se quejó Luiggi Zambrano, habitante del cantón.