Los gatos no siempre caen de pie

EXPRESO consultó a algunos de ellos sobre los mitos en el cuidado de las mascotas.

12 jun 2019 / 19:24

Desde este 12 de junio hasta el viernes 14, más de 2.000 veterinarios del Ecuador y de otros países se reúnen en el Centro de Convenciones de Guayaquil para participar en el Congreso Veterinario de León, uno de los más grandes encuentros de esta rama en el mundo. EXPRESO consultó a algunos de ellos sobre los mitos en el cuidado de las mascotas.

Vanessa Estrella, quien se graduó hace dos años como veterinaria en Guayaquil, dijo que uno de los principales mitos o mal hábito adquirido por los dueños de perros es creer que deben bañarlos una vez a la semana. La experta recomienda el baño una vez al mes.

Esto, porque es malo hacerlo con frecuencia, pero también les perjudica el desaseo. Una de las maneras del mantenerlos limpios por más tiempo es cepillarlos con frecuencia. Es necesario usar un champú especial para ellos.

La especialista comentó que otro error que se comete con los animales es darles todo tipo de comida. Por ejemplo, a los perros les hacen daño el ajo y la cebolla y muchos platillos llevan estos ingredientes. Aunque les den carne, si están sazonados con ellos, podría afectarles. Algo que sí es cierto, mencionó, es que el chocolate y demás dulce les hace daño.

Diego Pazmiño contó que otro mito que, incluso se usa como frase popular es que los “gatos siempre caen de pie”. “Ventajosamente el gato tiene esta facultad, pero esto no quiere decir que un gato que caiga de un edificio no va a sufrir afecciones”, dijo el especialista. Los gatos tienen habilidades adaptativas que les permiten manejar mejor las caídas.

El Congreso Veterinario de León en México es un congreso internacional con 23 años de experiencia en capacitación científica y técnica para médicos veterinarios, que recibe anualmente a 20 mil profesionales en esta área. En Guayaquil está hace 3 años. Además de las 72 conferencias que se darán en los tres días, habrá 44 stands con productos y servicios y 5 talleres prácticos.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA