IMG-20220208-WA0021 (1)
Un grupo de residentes de La Garzota rechazaron la nueva intención de colocar parquímetros.Cortesía

La Garzota mantiene el rechazo a parquímetros alrededor de su parque

La ATM dio marcha atrás en la instalación de los aparatos afuera de las viviendas. Se suspende audiencia en la Defensoría del Pueblo

Habitantes de la ciudadela La Garzota se mantienen firmes en el rechazo a la instalación de parquímetros en su sector.

parquimetro garzota

Guayaquil: En La Garzota ya no se instalarán parquímetros

Leer más

Un grupo de residentes de las manzanas 42, 49 y 57 se congregaron afuera de las instalaciones de la Defensoría del Pueblo, en el centro de Guayaquil, para reclamar por sus derechos y rechazar, esta vez, la instalación de los aparatos en el perímetro del parque.

La protesta se realizó la tarde del martes 8 de febrero de 2022, a la hora en que se celebraría la audiencia convocada por la entidad (14:00), para atender la queja de los moradores.

No obstante, la diligencia fue suspendida por la ausencia de los representantes del Municipio de Guayaquil y de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM), sepún se indicó.

protesta la garzota

Residentes de La Garzota salen de sus hogares para rechazar los parquímetros

Leer más

Mediante un escrito, Roberto Ricaurte, gerente general de la ATM, pidió el archivo de esa causa por cuanto -mediante acto administrativo- anunció que no continuarán con ese proyecto. A través de un comunicado de prensa, la entidad señaló que se ejecutará una mejora de las ubicaciones de los artefactos.

IMG-20220208-WA0030
Los moradores muestran el documento de la ATM donde solicita el archivo de la causa y la publicación de EXPRESO.Cortesía

Mientras, representantes de la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL), cuya matriz en Guayaquil, esta ubicada en el sector donde existe el reclamo por la utilización del parqueo de trabajadores y usuarios de la entidad, sí se presentaron a la audiencia vía telemática.

Patricia Castro Coronel, quien representa legalmente a los habitantes, corroboró que la Defensoría recibió un documento por parte de ATM y una fotografía de una noticia publicada por Diario EXPRESO, en el que se detalla que los parquímetros no serán instalados.

La Garzota

Guayaquil: Ni las rejas traen tranquilidad a los vecinos de La Garzota

Leer más

Pero los moradores exigen un documento legal para respaldarse y evitar la instalación de los artefactos tarifarios de parqueo.

Esperan que la Defensoría convoque nuevamente para la audiencia y exista una resolución del caso.