cita
Encuentro. El presidente de la fundación es Galo Cabanilla.Miguel Canales / Expreso

Guayaquil: Una fundación otorgará becas a migrantes

Serán entregadas a 200 ecuatorianos que residan en EE. UU.

La Fundación Galo Cabanilla Sánchez fue presentada oficialmente este jueves 18 de marzo en la Casa Rectoral de la Universidad Tecnológica Empresarial de Guayaquil (UTEG) y su presidente, Galo Cabanilla Guerra, dio a conocer que una de las iniciativas es otorgar 200 becas al 100 % a migrantes ecuatorianos que residan en Estados Unidos.

La cruzada se realiza en vinculación con la Miami Business Tecnological University, y estas consisten en la formación a nivel tecnológico, de licenciatura y maestrías. Asimismo, con el apoyo de la UTEG, la entidad donará becas a nivel de grado y posgrado, en educación online, a diferentes ciudades del Ecuador.

DR CABANILLA RECTOR D (33079334)

Galo Cabanilla: “La punta del ovillo es la vacunación y los controles”

Leer más

“Nuestra convicción de apoyar y ser solidarios con el prójimo son enseñanzas que nos inculcó mi padre y por el que esta organización lleva su nombre. Dentro de los programas de la fundación también habrá las actividades de dotación de infraestructura, mobiliario para colegios, escuelas con la intención de generar el entorno y ambiente para que la educación llegue a todos los sectores”, manifestó Cabanilla, quien afirmó que ya hay algunos inscritos en el programa.

CITA
Encuentro. La fundación fue presentada este jueves 18 de marzo en la Casa Rectoral UTEGMiguel Canales / Expreso

Añadió que uno de los requisitos para quienes deseen acceder a la beca es que se hayan graduado del colegio y, si tienen estudios superiores realizados en Ecuador, se los homologará.

La embajadora de la institución es Leyla Espinoza, Miss Ecuador 2020, quien viajará a Estados Unidos, en abril próximo, para otorgar las becas de manera presencial.