Izq a dere Ab. Carlos Balarezo, Director Ejecutivo y General Sandra Cornejo, Comandante del Cuerpo Uniformado de la CTE
Anuncio. El caso lo dio a conocer el director ejecutivo de la CTE, Carlos Balarezo.cortesía

Funcionaria de la CTE es detenida por pedir $ 80 para trámite que es gratuito

La usuaria afectada denunció el hecho. Ocurrió en la oficina de Citaciones y Partes.

Más casos de corrupción salen a la luz. Una funcionaria de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) fue detenida por exigir la cantidad de 80 dólares para un trámite de prescripción de multas (que es gratuito y que se lo puede hacer en línea).

La usuaria afectada denunció el hecho, que ocurrió en la oficina de Citaciones y Partes, situada en frente a la ciudadela Martha de Roldós, al norte de Guayaquil.

La detención se dio el lunes 7 de febrero, en delito flagrante y, posterior a la audiencia realizada, se dispuso el arresto domiciliario e inicio de la instrucción fiscal, para determinar el delito de concusión. Así lo dio a conocer este martes 8 el director ejecutivo de la CTE, Carlos Balarezo.

WhatsApp Image 2021-07-16 at 10.40.45

El director de la CTE pone una denuncia en la Fiscalía por acto de corrupción

Leer más

“Los malos funcionarios deben ser sancionados como la ley indica”, escribió el funcionario en sus redes sociales, al añadir que se continúa con los procesos administrativos disciplinarios.

A través de un comunicado Balarezo confirmó que existen 209 denuncias en investigación con Dirección de Asuntos Internos y un aproximado de 10 denuncias que lleva la Comisión Administrativa de la dirección de Talento Humano.