El saludo a la Aurora Gloriosa se hizo media hora más tarde

El retraso responde a la restricción de circulación anunciada ayer por el Gobierno Nacional, que impide a la personas transitar cerca de edificios públicos hasta las 05:00.

09 oct 2019 / 10:14

La tradicional ceremonia del Saludo a la Aurora Gloriosa que se realiza cada año al pie del monumento a la Fragua de Vulcano, ubicado en la Plaza de la Administración, se realizó este miércoles 9 de octubre, media hora más tarde de lo habitual, es decir, a las 05:30.

El retraso responde a la restricción de circulación anunciada el martes por el Gobierno Nacional, que impide a las personas transitar cerca de edificios públicos de 20:0 a 05:00, de lunes a domingo.

En la reunión, que celebra la gesta heroica, participaron alrededor 30 personas, quienes cantaron el Himno a Guayaquil y rememoraron las exaltaciones históricas cívicas de José Joaquín de Olmedo.

El acto se realizó hasta las 06:30 de este miércoles; después los participantes se trasladaron hasta el Yatch Club Naval para recibir el tradicional desayuno de la Independencia.

La actividad dio inicio a las actividades cívicas que tenía prevista la ciudad y que, hace dos días, suspendió la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, por la paralización nacional que afronta el país.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA