La Fiesta de la Música se replicó en Guayaquil

Una festividad cultural de origen europeo tiene lugar en la Alianza Francesa.

21 jun 2019 / 22:02

La Fiesta de la Música es una celebración internacional que se realiza cada 21 de junio (coincide con el solsticio de verano) y Guayaquil también se sumó a ella con una serie de actividades artísticas.

En el Puerto Principal, la Alianza Francesa organizó, desde el pasado jueves 20 de junio, dos conciertos como parte de la apertura del evento que se inició en Francia en 1982.

“La Fiesta de la Música se hace para facilitar espacios donde los músicos muestran su trabajo de manera voluntaria al público que asiste gratuitamente, con el único fin de celebrar y compartir la música”, expresó Galo Arteaga, director cultural de la Alianza Francesa.

Hoy viernes 21, a las 17:00, se desarrollaron 3 presentaciones musicales, una de ellas fue la del pianista Francisco Echeverría con su recital denominado Matilde. Mañana sábado finalizan las jornadas culturales con la orquesta de Salsa de UArtes, dirigida por Juan Posso.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA