Viva Asia se desarrollará en tres estaciones de Metrovía

Río Daule, Caja del Seguro y 25 de Julio son las paradas elegidas. Cuatro países presentarán diversas actividades.

09 sep 2018 / 00:01

Música, danza, colores y hasta artes marciales estarán presentes en tres diferentes estaciones de Metrovía, del lunes 10 al sábado 15 de septiembre.

En medio del acostumbrado ajetreo de los pasajeros —en especial en horas de la tarde y noche— se abrirá un espacio para que los guayaquileños puedan familiarizarse con las culturas de cuatro países. China, India, Japón y Corea del Sur serán los protagonistas en la séptima edición del festival de arte que toma el nombre de Viva Asia, organizado por Larissa Maragoni.

En los seis días que se llevará a cabo, los usuarios de este medio de transporte podrán ser testigos de expresiones artísticas, gastronómicas e informativas sobre los países participantes. El objetivo del programa es llevar el arte a sectores populares e involucrar a las colonias de extranjeros que viven en el país. “Guayaquil es sumamente diverso... las personas no se dan cuenta pero eso hace rica a la ciudad”, señaló Margoni quien también es artista.

Dentro de la agenda de actividades, cada país realizará exposiciones diferentes y aquí se lo detallamos.

Japón

Este 2018 el país nipón celebra el centenario de relaciones diplomáticas con Ecuador y no podía faltar en este festival. Se tiene preparado un homenaje musical póstumo a cargo del Dúo Andalucía, al maestro musical Ryuhei Kobayashi. Además habrá grupos musicales que interpretarán música japonesa contemporánea, cosplayers e incluso una muestra de Kendo como arte marcial japonesa.

China

La Embajada de este país en conjunto con la comunidad china de Guayaquil prepararon un espectáculo de danza de leones chinos, una muestra de WU-SHU y Kung Fu con espadas así como una interpretación de música china y danza.

Corea del Sur

La música pop coreana o k-pop no podía faltar, a esto se sumarán videos informativos sobre este país y por supuesto grupos de baile que mostrarán las complejas coreografías de los grupos de moda.

India

Se llevará a cabo presentaciones con música en vivo, muestras de ejercicios de yoga y cantos espirituales junto con rituales de felicidad y paz.

Aquí se vale todo. Desde fotos hasta preguntas, los voluntarios —que por cierto son muchos más en comparación al año anterior— estarán preparados para responder todas sus dudas en las estaciones Río Daule, Caja del Seguro y 25 de Julio.

Viva Asia se desarrollará en tres estaciones de Metrovía

Si te preguntas por qué eligieron las estaciones de Metrovía como escenario, la respuesta resulta simple: llegar a todo tipo de público. “Que no sean los espacios típicos que están asignados a promover la cultura”, como museos y teatros, sino que se encuentre al acceso de todos.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

A LA CARTA