carnaval piscinas
Referencial. Decenas de piscinas instaladas en el suburbio de Guayaquil, por carnaval.Jimmy Negrete/EXPRESO

Feriado de Carnaval: Estas son las restricciones que regirán en Guayaquil

Queda prohibida la instalación de piscinas en la vía pública. El expendio de bebidas alcohólicas será hasta las 18:00

Desde el jueves 11 al martes 16 de febrero de 2021, durante el feriado de Carnaval, en Guayaquil se podrá vender bebidas alcohólicas solo de 6:00 a 18:00. También en esos días se prohíbe la instalación de piscinas desmontables en el área pública.

WhatsApp Image 2021-02-07 at 10.30.21 (1)

Elecciones 2021: Cynthia Viteri realizó su voto en el colegio 28 de Mayo

Leer más

Estas son algunas de las resoluciones emitidas por el Comité de Operaciones Emergentes (COE) Cantonal de Guayaquil, tras la reunión el pasado lunes donde se analizó el informe epidemiológico, desde el 25 enero al 7 de febrero; y con la finalidad de controlar la velocidad de propagación del virus de la pandemia de la covid-19.

Las demás restricciones son:

  • La prohibición del consumo de bebidas alcohólicas y de moderación en la vía pública, estacionamientos, parques, vehículos estacionados y en circulación, así como en los exteriores de los domicilios

  • La limitación de la venta de bebidas alcohólicas de 6:00 a 18:00 rige en todo el cantón Guayaquil, es decir de la ciudad y de sus parroquias rurales.

  • Quedan prohibidos, hasta el 28 de febrero, los desfiles, concursos, bingos y espectáculos masivos que ocupen espacios públicos.

  • Para canchas públicas, privadas y en urbanizaciones, se aplicará el protocolo de bioseguridad de la Secretaría del Deporte y su utilización será sin público. En estas áreas también queda prohibido el ingreso, expendio y consumo de alcohol.

  • El uso de piscina tendrá que ser de carácter unifamiliar y su instalación solo será en predios privados, (es decir que no se debe ubicar piscinas en las calles y veredas). En las urbanizaciones las piscinas estarán limitadas a 4 grupos familiares bajo control de su administración. El COE detalla que “se aplicará el protocolo general para uso de piscinas y áreas húmedas”.

  • Los hoteles, salones y locales no deben pasarse del 30% de aforo y las reuniones en ellos solo pueden ser hasta la medianoche.

  • Los restaurantes y restobares también atenderán hasta la medianoche y con un aforo del 50%.

  • Los centros comerciales y el comercio en general también tendrá un aforo de 50% y atenderá solo hasta las 22:00.

  • El funcionamiento de la Playa Varadero será de 06:00 a 17:00.