Playas
@evesupertramp en TikTok e Instagram compartió su selección de playas ecuatorianas.Cortesía

Feriado de Carnaval: opciones para conocer nuevos escenarios junto al mar

Evelyn Rugel (@evesupertramp, en TikTok e Instagram) le comparte a EXPRESO sus lugares favoritos de la Costa ecuatoriana. ¡Spoiler! Es una excelente guía para el feriado

Disfrutar de una playa limpia, sin mucha concurrencia, donde exista tranquilidad para recibir el sol, bañarse en el mar y descansar, es el anhelo de muchos turistas. Eso es precisamente lo que busca a la médica guayaquileña Evelyn Rugel, quien trabaja en Esmeraldas, y en estos últimos meses, por la pandemia, con sus amigos ha ido descubriendo lugares paradisíacos de la Costa ecuatoriana. 

WhatsApp Image 2022-02-18 at 17.32.45

Clases que puedes tomar en Guayaquil para liberar el estrés

Leer más

"Generalmente, los sitios más conocidos siempre están llenos de personas, con basura y hay ruido por la música a alto volumen", detalla la profesional que comparte sus experiencias en Twitter, Instagram y TikTok como @evesupertramp. Le enumeró a EXPRESO algunos de los lugares tranquilos a los que gusta ir a relajarse. Te los presentamos con ayuda de sus TikToks.

Peñón del suicida

WhatsApp Image 2022-01-28 at 10.14.18

Opciones 'Pet Friendly' para disfrutar junto a tus mascotas en Guayaquil

Leer más

Otro escenario “bellísimo” recomendado en la provincia esmeraldeña es la playa cerca al Peñón del Suicida, en Atacames. Bajando las escaleras de este mirador natural de unos 80 metros de altura, siguiendo un camino de árboles y plantas se llega al sitio.

San Lorenzo

En esta localidad de Esmeraldas atraerán a los turistas con exquisitos platos típicos. ‘Del mar a la olla’ se denomina la feria gastronómica que se realizará este domingo 27 de febrero, desde las 08:00, en el parque central.

En la tarde, los jóvenes mostrarán su talento en canto, baile y teatro en el festival juvenil.

image00008

Una ruta para dejar atrás el 'chuchaqui' de las festividades

Leer más

El lunes 1 de marzo, en el parque central, será el festival cultural con exponentes de música ancestral local, nacional e internacional.

Los Ciriales

Ubicada en Manabí, esta es “una playa preciosa, para relajarse. Hay restaurantes frente al mar, árboles que dan sombra”. Y por todo su encanto, Evelyn Rugel ha ubicado a este sitio en su top de playas preferidas del Ecuador continental.

medidas expreso  (4)

¿No quieres salir de casa este fin de semana? Estas son 4 opciones para pedir a domicilio

Leer más

Isla Portete

En la Tierra Verde, la Isla Portete “es un paraíso”. Según Rugel, este es un sitio divino con aguas cristalinas y súper limpio, que se puede recorrer en toda su extensión.

Los Frailes

Salinas

La playa espera con fiesta y otras agendas

Leer más

En Manabí, una de las playas consideradas entre las más hermosas es Los Frailes. “Es muy visitada, pero siempre nos hacen salir temprano y nos quedamos con ganas de seguir bañándonos”, refiere la médica.

Salango

Churro

Día Mundial del Postre: 4 lugares imperdibles para visitar en Guayaquil

Leer más

Un espacio para la aventura, en el Pacífico, frente a la costa de Manabí, es el islote Salango, que tiene poca concurrencia. Según la viajera, es más barato ir en bote desde el pueblo Salango.

La Morilla

Cafeterías en Ceibos

La ruta del café en Los Ceibos: 4 opciones que te gustaría conocer

Leer más

Antes de llegar a Ayangue, en Santa Elena, “encontramos una playa de la que no habíamos escuchado, La Morilla”. El acceso es al terminar una calle, y desde un acantilado enorme se aprecia el mar.

“La arena es clara, hay como piscinitas entre las rocas, el agua es súper calmada. Es hermosísimo”, sostiene la médica viajera.

Dos Mangas

En esta población, a diez minutos de Montañita, al norte de Santa Elena, los turistas pueden recorrer el bosque a caballo, en bicicleta o a pie, admirar la flora y fauna, y bañarse en piscinas naturales de agua dulce.

Para llegar a Dos Mangas debe ingresar por una bifurcación de la Ruta del Spondylus en Manglaralto y recorrer ubnos 15 kilómetros al interior de la cordillera.

Playa Rosada

Sociedad_Arte_Museo_Loja

Una casa que se transformó en museo

Leer más

En la misma provincia de Santa Elena está Playa Rosada, donde, mientras calienta más el sol, la arena se pone más rosada y “se ve preciosísimo”, dice Rugel.

La entrada cuesta $ 2; hay restaurantes y hasta cabañas para bañarse, en las que se paga un dólar la ducha. Es una amplia playa que se puede recorrer y apreciar sus rocas y un acantilado.

Acapulco

Esta pequeña ensenada, en Ancón, fue el lugar preferido por los ingleses que llegaron a la península entre 1911 a 1970 por la explotación petrolera.

Tiene una playa de un kilómetro con acantilados y los visitantes pueden disfrutar desde lo alto de los cerros y practicar algún deporte extremo. Aunque no cuenta con sitios de gastronomía, en Ancón los hoteles dan servicio a un costo de $10 por persona.