FERIADO
Informe. El balance del feriado fue anunciado por las autoridades gubernamentales.Cortesía

Feriado: 400.000 movilizaciones a nivel nacional y 5.314 reportes por aglomeraciones

Se estiman ganancias de $ 38 millones al sector turístico. Las zonas rurales fueron las más visitadas

Alrededor de 400.000 visitantes, a nivel nacional, se registraron durante este feriado por el Día de los Difuntos e Independencia de Cuenca, lo que representaron ganancias estimadas de $ 38 millones. Las zonas rurales fueron las más visitadas y las aglomeraciones fueron evidentes en varios puntos.

Las autoridades de Quito anunciaron los resultados.

Diez personas fallecieron en Quito, durante el feriado

Leer más

Así lo dieron a conocer las autoridades gubernamentales en el anuncio del balance del feriado, el más largo del año.

Según Ricardo Zambrano, ministro subrogante de Turismo, el promedio de ocupación hotelera a escala nacional fue del 50 % y remarcó que conocer los lugares al aire libre lideran entre las opciones de hacer turismo en las actuales circunstancias. 

La nueva normalidad nos obliga a no confiarnos y a no bajar la guardia. Debemos aprender a vivir con el virus. El feriado y los feriados que se avecinan nos comprometen a reforzar la responsabilidad y mantener las normas de bioseguridad

Rommel Salazar, director del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias

Asimismo, existieron 127 eventos peligrosos, dijo Rommel Salazar, director del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos (SNGRE). Entre ellos, el incendio en una cartonera en el cantón Durán y 12 incendios forestales

CEMENTERIOS

Un silencioso y atípico Día de los Difuntos

Leer más

Juan Zapata, director del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, informó que, en los cuatro días de asueto y a través de la herramienta Distancia 2, se registró 19.519 visitantes en el perfil costanero y, de este total, el 20% incumplió el distanciamiento social

Además, la entidad coordinó con las instituciones articuladas un total de 55.076 emergencias en todo el territorio nacional. De estas cifras hubo 5.314 reportes por aglomeraciones, 1.055 relacionadas con fiestas clandestinas y 4.256 por escándalos.

“Esto es preocupante, tomando en consideración que la emergencia sanitaria aún no finaliza y el actuar erradamente puede costar la vida de más ecuatorianos”, afirmó Zapato y precisó que a través de la utilización de las cámaras de videovigilancia, evitaron que 519 eventos se conviertan en delitos, cifra que en comparación con el feriado del 2019 registra un incremento del 35 %

Imagen CUENCA INGRESO DEL CEMENTERIO 1

Ingresos restringidos y con visitas agendadas

Leer más

En tanto que Juan Pazos, director de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), puntualizó que se ejecutó con éxito el mega operativo de movilidad en terminales y el sistema de transporte público interprovincial. 

A comparación de 2019, donde hubo 7 siniestros de tránsito, este año solo existió 1. No hay fallecidos a nivel nacional por accidentes de buses, añadió. El control dejó alrededor de 1.400 conductores sancionados y el reporte permite establecer que 207 mil personas se movilizaron en terminales, un 50% del total de la gente se transportó fuera de sus ciudades de residencia. 

Datos de la Policía19.955 libadores retirados de las calles, 1.832 atenciones a botones de seguridad, 1.622 operativos ordinarios, 736 operativos de distanciamiento social y 61 operativos.