Feria promociona a la Península y a Loja

Cooperativas de transporte participaron en la feria turística ‘Un día en los cantones’.

11 jul 2019 / 18:58

En la terminal terrestre de Guayaquil inauguró la segunda edición de la feria turística ‘Un día en los cantones’. La propuesta busca promover el turismo interno.

En esta ocasión se presentaron las bondades y actividades de Santa Elena y Loja. Las promotoras son las cooperativas de transporte que cubren la ruta de ambas provincias.

El evento turístico que culmina este 11 de julio se desarrolla en el patio de comidas del edificio situado en la avenida Benjamín Rosales.

Un stand está a cargo de la Alianza de Transporte Peninsular de la Provincia de Santa Elena (Altrapen), conformada por las empresas Libertad Peninsular, Cica y Liberpesa. En el sitio se ofertan artesanías y sitios turísticos de la Península, como La Chocolatera (Salinas), Montañita y el Santuario de Santa María del Fiat (Olón).

En el lugar resalta un afiche en el que se anuncia que la procesión náutica de Cristo El Pescador será el 27 de julio.

Otro stand lo encabeza la cooperativa Loja Internacional, donde los visitantes son recibidos con una taza de café, grano de calidad que produce la tierra de la Sierra Sur, ubicada a 400 kilómetros de Guayaquil.

Yadira Plaza, encargada de la oficina en Guayaquil, recuerda que del 17 al 19 de agosto se celebrará la procesión de la Virgen de El Cisne.

De acuerdo a la Fundación Terminal Terrestre de Guayaquil, alrededor de 155.000 visitantes y 65.000 pasajeros reciben cada diaria las instalaciones.

“El edificio es la puerta de miles de turistas. Aprovechamos esa ventaja para fomentar las bondades naturales del país”, remarca Sindy Espinoza, directora de Comunicación Social de la entidad.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA