Los estudiantes de la carrera de Gastronomía muestran sus emprendimientos culinarios

En la Universidad de Guayaquil se desarrolla una feria donde se exhiben variados platillos.

13 ago 2019 / 14:57

Con la presentación de variados platillos, estudiantes de la carrera de Licenciatura en Gastronomía, de la Universidad de Guayaquil, muestran su talento culinario en la feria gastronómica ‘Perla de Sabores’. Esta se desarrolla este martes 13 de agosto, en el parqueadero de la Facultad de Ingeniería Química, en la ciudadela Salvador Allende.

Treinta y tres emprendimientos forman parte de este evento, en donde los productos que se ofrecen tienen el toque característico de estos futuros profesionales que exponen al público todas las técnicas culinarias que han aprendido en las aulas de clases.

San Chorizo, Congelados UG, Punto Parrilla, Don Moro, Mr. Green, son algunos de los emprendimientos que han desarrollado los estudiantes, luego de la investigación y práctica en los talleres con los que cuenta la carrera de Gastronomía.

También se aprecian acabados de primera en pasteles, cupcakes y panes decorados, además de los inconfundibles ceviches y otros platos nacionales.

Los estudiantes, ubicados en más de 30 stands, aprovechan para hablar sobre cómo elaborar un determinado plato de principio a fin.

“El público podrá degustar a precios económicos, desde bolones de verde, pizzas, tacos, hasta seco de pollo y parrilladas, con el toque característico de estos nuevos talentos”, dijo Luis Salamea, director de la carrera.

Los estudiantes de la carrera de Gastronomía muestran sus emprendimientos culinarios
Estudiantes y público en general degustan los diferentes platillos preparados por alumnos de la carrera de Gastronomía.

Roberto Passailaigue, rector de la universidad, inauguró el evento y felicitó a los participantes por el trabajo realizado y la dedicación puesta en cada uno de los platillos preparados.

“Los estudiantes emprenden en actividades propias para no depender de otra persona, sino para sobresalir como empresarios pequeños o grandes. Ustedes individualmente ponen en práctica lo que aprenden y luego ese emprendimiento los va a hacer surgir en la vida”, manifestó.

Andy Gallardo, junto a otros compañeros del primer semestre de la carrera, ofreció una hamburguesa de carne y chocho. “Es nutritiva; además contiene vitaminas del grupo B y E, calcio, potasio, zinc, fósforo, magnesio y calcio”, explicó.

Génesis Llerena, estudiante de sexto semestre, estaba satisfecha del trabajo realizado y de lo mucho que ha aprendido en el aula. “Me siento capaz de iniciar algún negocio, convencida de que tendré éxito”, aseguró.

Los 33 emprendimientos estarán expuestos al público hasta el 14 de agosto desde las 08:00 hasta las 20:00. Hay música, shows artísticos y otras novedades. La entrada es gratuita.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA