El ‘Fanzine Fest’ reúne a artistas de 3 países

El encuentro cultural se realiza en el museo Presley Norton, de Guayaquil.

12 jul 2019 / 20:03

En el Museo Presley Norton se inauguró la tarde de hoy, 12 de julio, la primera edición de la feria ‘Fanzine Fest’, en la que participaron diversos representantes del arte impreso de Ecuador, Perú y Colombia.

A las 15:00 arrancó la jornada con una muestra de autopublicaciones (fanzines, camisetas, stickers), que han realizado los participantes en meses anteriores. Luego arrancaron los talleres de diagramación e ilustración, dirigidos por Luis Miguel Cisneros Galindo (Loja) y Eduardo Yaguas (Lima), respectivamente.

Al evento también asistieron estudiantes de colegios y pudieron ser partícipes de la charla ‘Autopublicación como herramienta de Empoderamiento’, ofrecida por Erika Coello.

“En realidad nunca había participado en un evento de este tipo. Nos ayuda porque aportan a la cultura y esto es el arte puro”, comentó Francisco Macías, uno de los asistentes al evento.

El encuentro regional finaliza mañana, 13 de julio, a las 18:00, en la Universidad de las Artes. Se tiene previsto que se realicen más talleres y lanzamientos de libros de los ponentes.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA