Guayaquil

La Federación de Cámaras de Comercio sugiere pausar impuestos en Yaguachi

La solicitud fue presentada hoy al alcalde. Otra de las peticiones es que se establezcan reducciones en las tasas de habilitación de hasta el 50 %

Cámara de Comercio.
Entrega. La solicitud fue presentada este martes 29 de septiembre.Cortesía

La Federación Nacional de Cámaras de Comercio, presidida por Pablo Arosemena, presentó un oficio al alcalde del cantón Yaguachi, Klever Falcón Ortega, donde se sugiere que se pausen impuestos para salvar empleos. La actividad se desarrolló este martes 29 de septiembre y también acudió Karina Brito, titular de la Cámara de Comercio de Yaguachi.

Esta noción ya ha sido acogida por el Municipio de Guayaquil, como lo ha publicado EXPRESO, y también por el presidente de la Asociación de Municipalidades del Ecuador, indicó la Cámara de Comercio, que precisó la prioridad debe ser preservar las plazas de trabajo.

Los gobiernos autónomos descentralizados deben profundizar su rol de aliados con el sector privado en la creación de riqueza y empleo en el Ecuador

Pablo Arosemana, presidente de la Federación de Cámaras de Comercio

Durante la semaforización, los comercios del país tuvieron una enorme merma en sus ventas y no están en las mismas condiciones de pagar tasas, tributos y patentes como en años anteriores, reconoció la entidad.

operativo en Guayaquil

Continúan las sanciones a los negocios que venden mercadería de contrabando

Leer más

  • Las sugerencias:

1. Que para la tasa de uso de suelo del año en curso se imponga como máximo valor a cobrar el mismo valor que se pagó en el año 2019.

2. Que se respeten las exenciones al impuesto a la patente a las actividades agrícola, pecuarias, acuícolas y forestales que contempla el Código orgánico de ordenamiento territorial, autonomía, y descentralización y la Ley orgánica para incentivos tributarios a varios sectores.

3. Que se difieran y posterguen, para los años 2020 y 2021, el cobro de los impuestos, tasas y otras contribuciones entre las que destacan: tasa anual de turismo, patentes, impuesto predial, impuesto a los activos totales de 1,5 x mil, y cobros relativos al uso de suelo.

4. Que para nuevas inversiones en esta jurisdicción se establezcan reducciones del 1.5 por mil y tasas de habilitación de hasta el 50 % durante diez años