Guayaquil

Guayaquil: faltan diez pasos peatonales por iluminar

Nueve de 19 de estas estructuras recibieron mantenimiento. La ciudadanía pide que el cuidado sea constante

IMG_3266
Efectos. Las luminarias se han colocado en zonas altas de los pasos, para evitar robos.Cortesía

Grafitis, robo de piezas metálicas o de luminarias han sido algunos de los perjuicios que se han visto en los pasos peatonales de Guayaquil y que EXPRESO ha registrado en sus páginas. Ahora, nueve de 19 de estas estructuras que tiene a su cargo la ATM, finalmente, recibieron mantenimiento.

Los pasos estaban en penumbras y ahora tienen luminarias, que se colocaron en zonas altas para evitar que sean arrancadas. Sin embargo, aún están pendientes de iluminar los diez restantes.

IMG_3256
Tono. Las estructuras fueron pintadas de color azul, lo que las resalta aún más en las noches.Cortesía.

Entre los pasos peatonales elevados se encuentran los situados en la vía Perimetral, cerca del Hospital Universitario; en la avenida Narcisa de Jesús, aproximadamente por Metrópolis, Mucho Lote 2 y El Limonal.

Foto de Sistema Granas (8528542)

El miedo transita por los túneles de las Américas

Leer más

Con esta intervención, ciudadanos como Martín Mendoza no solo se sienten un poco más seguros a la hora de caminar por las infraestructuras, sino también esperan que sea periódico.

“Es loable la acción y tiene que seguir dándose a todos los pasos peatonales, no solo en iluminar, sino en mantenerlos en buen estado; sin grietas o acumulando desperdicios”, dijo.

Asimismo, se repusieron barandas que fueron sustraídas en las estructuras que se levantan en Ceibos Norte y Socio Vivienda. En ese caso, la ATM denunció que un hombre robó 2.559 metros de tubería metálica. El hecho quedó registrado en cámaras de vigilancia y se alertó a la Policía Nacional.