Guayaquil

Falta de rejillas en los sumideros preocupa a los vecinos de Lomas de Urdesa

Responsabilizan a recicladores y supuestos consumidores de drogas. Lamentan el taponamiento de los ductos.

ROBO DE SUMIDEROS
Hecho. Por la falta de la alcantarilla los desperdicios han tapado el ducto.Christian Vinueza / Expreso

Los moradores de la calle Guayacanes, entre Las Monjas y calle Quinta, en Lomas de Urdesa; se muestran preocupados por el robo de las rejillas de los sumideros que estaban instalados en un tramo de la cuadra. Ellos responsabilizan a los recicladores y supuestos consumidores de drogas

CORTES DE AGUA (32085947)

“No queremos parches, sino agua de forma permanente”

Leer más

Por la ausencia de estos objetos, los restos de desperdicios, ramas y hojas secas, han ocasionado que el agua se estanque. Incluso hay vegetación que crece en los bordes de los huecos. Los malos olores también afectan a los peatones quienes salen a realizar caminatas ya sean solos o con sus mascotas.

Una de ellas es María Isabel de Medina quien se lamenta de esta situación que, asegura, lleva más de tres meses, y que se complica incluso cada vez que los vecinos limpian sus vehículos. Con un poco de agua, advierten, todo lo que hay al interior de la rejilla se desborda. 

Es insoportable el olor, y aparte, ¿qué vamos a hacer cuando llueva o se arrastre más la basura y ese hueco se siga tapando? 

María Isabel de Medina, moradora de Lomas de Urdesa

Por su parte, la presidenta de la Agrupación Cívica Cultural de Urdesa, Martha Béjar de Múgica, manifiesta a EXPRESO que el problema se registra en otras calles de la ciudadela, y asimismo, responsabiliza a los recicladores y "hacheros".  

gregorio

Gregorio, el taxista que devolvió un celular y la fe en las buenas personas

Leer más

"Allí se han registrado esos robos, son los chamberos. Lamentablemente, el 8 de julio se entraron unos delincuentes a la casa de al frente; también hemos escuchado que se roban los accesorios de los vehículos", agrega la líder comunitaria.

Entre las calles donde se han suscitado estos atracos, a juicio de Béjar, figuran Dátiles y calle Primera. "Asaltan con motos y por eso estamos trabajando con personal policial para ver cómo lo sacamos de aquí", concluye.