Guayaquil

Guayaquil: Falla en luminarias oscurece el ingreso de la Martha de Roldós

Vecinos de la ciudadela sienten temor por la inseguridad que genera la situación en un tramo de la avenida Juan Tanca Marengo

Martha de Roldós
Oscuro. La zona con las luminarias apagadas es altamente traficada.Cortesía

Zozobra, temor, inseguridad, es lo que sienten los moradores de la Martha de Roldós cuando llegan a sus hogares, en medio de una penumbra que existe al ingreso de la ciudadela, ubicada en el norte de Guayaquil.

lampara

Luminarias permanecen encendidas durante el día

Leer más

El desasosiego se genera durante las noches, como consecuencia de las luminarias que permanecen apagadas a lo largo de la avenida Juan Tanca Marengo, en el tramo comprendido entre la Unidad Educativa Espíritu Santo y la Coca Cola.

“Toda esta parte está oscura desde hace tiempo, da temor caminar por aquí, pero es donde uno tiene que quedarse para dirigirse a la casa”, manifestó Jorge, un morador que pidió se lo identifique así y que se vio en la necesidad de sacar su teléfono celular, la noche del miércoles 16 de noviembre de 2022, con el temor de ser asaltado; pero, para poder    demostrar en imágenes lo oscuro que está esa parte del ingreso a la ciudadela, y donde queda además un paradero de buses.

parque

La luz llega a los parques de Guayaquil tras denuncias

Leer más

EXPRESO consultó a la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) sobre esa situación y si tenían contemplado reparar algún daño en las luminarias.

Desde el Departamento de Comunicación se indicó que el parterre central de la Tanca Marengo, en el tramo de la Coca Cola hasta Mavesa ya se encuentra reparado. Mientras que el sector del paso elevado que une la calle Benjamín Carrión y Gómez Lince (con dirección a la avenida Las Aguas), serían reparadas entre la tarde y noche de este jueves 17 de noviembre, aseguró la entidad.

“Solo esperamos que las entidades correspondientes presten atención a esto, porque aumenta el nivel de inseguridad en que vivimos”, solicitó el residente.